Enrique Ribera, el gran capitán

Altorricón 4 - Illueca 0 (01/02/2014)

Enrique Ribera cumplirá su 13ª temporada en el CD Altorricón, la 12+1 para los supersticiosos. Ribera seguirá un año más ayudando al equipo del que se ha convertido en todo un referente, tanto dentro como fuera del campo. Su orgullo y sus ganas definen a un jugador que es historia viva del fútbol altorriconense del siglo XXI.

De la temporada que ahora termina hay que sacar una lectura positiva. Si bien la primera parte fue muy dura y mala, la segunda ha sido muy positiva y va a ser fundamental para los cimientos de la futura. El ritmo de entrenamientos y la competición en Tercera va a ser muy importante tanto en la pretemporada como en el inicio de la misma si, como está sucediendo, hay un alto tanto por ciento del equipo que continúa en el grupo”, explica Ribera. “Además, los malos tragos nos han unido más a nivel de directiva, cuerpo técnico y equipo. El vestuario ha tenido mejor ambiente en Tercera que en Preferente y esta unión va a ser clave en el futuro”, añade.

Sobre el hecho de jugar su 13ª temporada en el CD Altorricón, Ribera comenta: “Cuando ves que hay gente que no puede disfrutar de lo que les gusta por motivos de fuerza mayor solo piensas en continuar y disfrutar al máximo de lo que te gusta. He pensado muchas veces que este domingo iba a ser el último, incluso recuerdo que la anterior temporada en que estuvimos en Tercera me despedí de la categoría pensando que no volvería a disfrutar de ella, y dos temporadas más tarde, con 34 años, he defendido la camiseta altorriconense lo mejor que he sabido. Quiero jugar mientras pueda y decidir yo cuándo dejarlo. De momento, una temporada más en Preferente ayudando al equipo de mi pueblo y sumando todo lo que pueda en un gran grupo humano”.

Para el capitán altorriconense, la próxima temporada “el equipo no debe cambiar mucho. Si todo sigue como hasta ahora, con el trabajo que Félix garantiza debemos dar guerra en el grupo que nos toque e intentar disfrutar del fútbol. La posición en la tabla dependerá de los rivales y del equipo que podamos confeccionar nosotros”.

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló