«El porqué de ocho años», por Félix Jiménez

En el número 4 de la revista ‘El entrenador aragonés’, correspondiente al primer trimestre de 2014, Félix Jiménez escribió un artículo sobre los ocho años que lleva en el banquillo altorriconense.

A continuación destacamos algunas de las frases del artículo.

«Tanto tiempo en el mismo banquillo, […] ¿esto es positivo para el club?, ¿es positivo para un entrenador?, ¿no toca ya un final de ciclo?»

«Desde el principio el peso de todas las decisiones deportivas las tomó yo, y no fue una pose para la foto de la directiva del CD Altorricón».

«Cuando tienes que hacer incorporaciones o decidir salidas del equipo, todo el mundo quiere este o ese jugador y muchos quieren influir, pero a mí me dieron libertad y apoyo siempre».

«Mi compromiso con el CD Altorricón siempre ha sido de año en año, si una de las dos partes no estaba convencida de seguir juntos, pues gracias y hasta otra.»

«Sería mi cuarto o quinta temporada en el CD Altorricón, cuando me senté a negociar con otro club, siempre había habido llamadas desde otros lados pero yo no me planteaba dejar el CD Altorricón, pero en esta ocasión sí, y llegamos al acuerdo de que yo me haría cargo de ese equipo en la siguiente temporada. […] me reuní con el ‘presi’ y le digo que la temporada siguiente dejo el equipo pues pienso que ha llegado un final de ciclo, y Zurita me responde: «CICLO, qué CICLO, qué tontería en esa de un ciclo, te puedes ir porque no estás a gusto, porque no te gusta algo que hacemos, porque te den más dinero,[…] pero qué es eso de un ciclo, qué significa eso». A ver cómo rebate eso, tenía toda la razón. […] Me quedé, y me alegro enormemente de haber tomado esa decisión».

«Si solo ves el aspecto negativo es difícil, muy difícil ilusionarte con algo, hay que acordarse también de las cosas positivas».

«Este año para mí está siendo como un máster de tres años para mí, cada decisión, cada entreno, cada charla, todas las dificultades se multiplican por mil».

«… recuerdo una charla a los jugadores. «Aquí en el CD Altorricón, como somos un club pequeño, quizás no tengamos otras cosas que sí tienen en otros clubs, buenas instalaciones, chándals nuevos, ropa de entreno, dinero, fisioterapeutas,…, pero tenemos algo que ellos no tienen. Hemos sacado solo cinco puntos en toda una vuelta y no hemos oído ni una sola recriminación desde la grada, no nos han echado nada en cara, en cualquier otro lado hubiéramos oído barbaridades, nos hubieran sacado a gorrazos, y todavía vienen a animarnos y si ganamos nos esperan para despedirse con un aplauso, joder, esta afición no la tiene nadie».

Poder leer el artículo completo en las páginas 13 y 14.