Andorra 1 – Altorricón 0 (J31), por Ignacio Ramos

Andorra, 1
Altorricón, 0

Andorra: Uni, Lou, Saez, Itu, Arnedo, Emilio, Héctor (Asafo, minuto 73), Maldonado, Mapate (Gabasa, minuto 87), Samu (Villa, minuto 64) y Briz.

Altorricón: Borja, Loren, Gómez (Casalta, minuto 55), Borja Carrera, Rubén, Tejedor, Panadero, Trota, Luque (Héctor, minuto 48), Joel (Víctor, minuto 67) y Valero.

Árbitro: Astudillo Russi. Asistido por Scutaru y Andrei. Amonestó a los locales Lou, Emilio, Mapate y Briz; y a los visitantes: Loren, Gómez, Casalta, Rubén, Tejedor, Panadero, Trota, Luque, Valero y expulsó a Borja Carrera en el 58 por doble cartulina amarilla.

Gol: 1-0, minuto 12: Briz.

Altorricón 1 - Andorra 1 (13/10/2013)

El Altorricón sigue sin puntuar lejos del Municipal. Los hombres de Félix Jiménez viajaron a Andorra con la intención de no volverse de vacío como había sucedido desde el inicio de la temporada, pero al final de los 90 minutos, un golazo de Briz, diez tarjetas amarillas y tres expulsiones llenaron el zurrón de los oscenses, esto es, una derrota más y un cabreo considerable.

El Andorra fue el primero en acercarse a la portería local en el Juan Antonio Endeiza. Era el minuto 11 cuando un remate de Briz se marchó por encima de la meta defendida por Borja. El delantero turolense no falló un minuto más tarde. Unai sacó un falta desde su propio campo, Briz recogió el balón, se marchó de Goméz y justo al entrar en el área visitante fabricó un disparo cruzado que envió el balón al fondo de la portería altorriconense. En el ecuador de la primera mitad llegó la ocasión más clara del Altorricón. Trota recogió el balón con un buen control y chutó sobre la meta turolense, el meta local consiguió desviar el esférico a córner. Ahí se terminó el fútbol. Sí, en la hora larga que siguió al remate de Trota no acaecieron grandes, ni claras ocasiones, lo único a destacar fue el doble rasero de Astudillo Russi a la hora de valorar las jugadas de ambos equipos.

Tras el descanso el Altorricón tuvo mayor posesión del balón, por debajo en el marcador necesitaba crear un peligro que nunca llegó. Más aún cuando a los 58 minutos Borja Carrera vió su segunda cartulina amarilla de la tarde y se marchó a los vestuarios. El Andorra no pudo, o no supo, aprovechar su superioridad de efectivos en el terreno de juego; sin ocasiones del contrario, el 1 a 0 era lo que necesitaban para no acercarse demasiado a los puestos de descenso. Y así fueron pasando los minutos, cayendo las tarjetas, más para los locales, solo tres de los catorce que saltaron al campo terminaron el partido ‘limpios’. Inaudito, a tenor de las acciones que propicieron las cartulinas. Apenas dos o tres fueron merecedoras de tanto castigo. Al final el entrenador visitante también terminó el partido expulsado y con los equipos ya camino del vestuario el colegiado sentenció al mismo castigo al delegado altorriconense.

El Andorra suma su cuarta victoria consecutiva en casa, clave para no haber caído en descenso, porque fuera del Endeiza han sumado uno de los últimos dieciocho puntos disputados. Eso sí, más malos son los datos del Altorricón, como lo fue también el árbitraje que sufrió en tierras turolenses.

Ignacio Ramos

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló