Oliver 2 – Altorricón 0 (J29), por Enrique Ribera
De más a menos, nos perdimos en Zaragoza
Cada partido en Tercera División es distinto y el buen trabajo que haces una semana, a la siguiente queda en nada. Empezamos muy bien en La Camisera y pudimos adelantarnos en el marcador, pero después fuimos desapareciendo del campo poco a poco y terminamos desconocidos en un mal partido. El Oliver fue justo vencedor en la mañana de ayer.
Arrancamos muy bien el choque, llegando al área contraria con facilidad y con peligro. Tuvimos dos buenas ocasiones que desbarató bien su portero en dos brillantes intervenciones. Pero poco duró nuestro dominio. Su intensidad y su agresividad nos fueron comiendo terreno y empezaron a llegar con peligro a nuestra portería. Pese a las oportunidades de unos y otros el partido llegó igualado a cero en el descanso y en el juego.
Tras la reanudación, la locura. El partido se abrió en un descontrol absoluto, el correcalles no nos beneficiaba pero fue como se dio el partido y no nos supimos adaptar. Ellos se hicieron fuertes atrás y tuvieron la suerte de cazar un penalti que les puso por delante. Ahí, cuando más personalidad debíamos haber demostrado, desaparecimos del campo. Bajamos los brazos y nos perdimos como hacía mucho tiempo, por la boca. La última media hora del CD Altorricón en La Camisera fue para olvidar. No estuvimos presentes y el partido se enredó tanto que ni nos acercamos ni dominamos para empatar. Al contrario, con el partido roto por completo, nos sentenciaron con el segundo, un golazo de treinta metros que se coló por la escuadra.
Parece mentira como cambia un equipo en pocos días, pero si les pasa a los profesionales no nos va a pasar a nosotros. No supimos leer el partido, ni meterle todo lo que requería y perdimos justamente. Hemos de ser autocríticos y continuar hacia delante porque de nada sirven las lamentaciones.
Ahora nos llega la jornada de descanso, esta semana después de no disfrutar de vacaciones navideñas, el Club Deportivo Altorricón no juega. Nos vendrá bien para desconectar un poco y coger fuerzas para las últimas doce jornadas de liga.
El equipo, pese al tropiezo de ayer en Zaragoza, está en un buen momento, tanto dentro como fuera del campo. Estamos compitiendo bien y hemos conseguido victorias que nos han hecho recuperar la confianza en nosotros mismos, impensable al final de la primera vuelta. Solo nos queda la espinita de no haber puntuado fuera, hecho insólito en la carrera de todos y que aún estamos a tiempo de remendar. Para ser más precisos el 9 de marzo en Andorra sería una buena oportunidad.
Hay que seguir trabajando verdes, con la cabeza arriba, hay que seguir trabajando.
Enrique Ribera
Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló