Enrique Ribera cumplirá su 12ª campaña en el CD Altorricón

Alcañiz 1 - Altorricón 2 (24/02/2013)

Esta semana el Club Deportivo Altorricón ha confirmado su mejor fichaje, la renovación de Enrique Ribera, que en la campaña 2013/2014 jugará su 12ª año con el Altorricón. Ribera, que llegó al club altorriconense en 2002, la temporada después de que el equipo descendiera de Tercera División, en su primera participación en categoría nacional. Desde entonces, este altorriconense de 33 años se ha ido convirtiendo en un símbolo de los verdes y finalmente ha tomado la decisión de continuar un año más para ayudar al equipo a seguir creciendo y a conseguir la permanencia en Tercera.

Ribera jugó en los juveniles del CD Binéfar en cuyo último año subió en algunas ocasiones al primer equipo cuando este se encontraba en 2ª División B. Hizo la pretemporada siguiente en tierras binefarenses pero finalmente terminó jugando en la UD Alcampell, donde disputó tres temporadas. Después aterrizó en el Municipal de Deportes de Altorricón, donde ya había defendido los colores altorriconenses cuando era niño, y ahí continuará por doceavo año consecutivo. Cabe recordar que también jugó con el FC Alcarràs los dos últimos meses de la temporada 2005/2006. Con el CD Altorricón ya ascendido a Preferente, Ribera decidió echar una mano a los catalanes para evitar su descenso a Territorial Regional.

Altorricón 1 - Binéfar 0 (25/10/2009)

Enrique es un jugador con carácter, buena técnica, gran intuición y trabajador; pero por encima de todas sus características, destacar por ser todo un ganador. Ribera es aquel jugador que siempre aparece cuando peor están las cosas, que nunca baja los brazos y que siempre que entra en el campo, entra a competir.

Este año ha participado en 24 partidos, 17 como titular, y ha marcado 5 tantos. Salta al campo con el brazalete de capitán, más allá de por los años que lleve en el club, por su manera de defender la camiseta del club. Es de sobra conocido como en temporadas anteriores hizo oídos sordos a propuestas económicamente más fuertes de la que le ofrecían en el CD Altoricón y decidió seguir en el equipo de su pueblo. Si bien este año una lesión en la zona del sóleo no le ha permitido participar en una buena parte de la temporada, sí ha ayudado al equipo cuando su cuerpo se lo ha permitido y además ha entrado en varias convocatorias para sumar efectivos ante las numerosas bajas. Así pues, en algunos partidos ha jugado muchos minutos, en otros ha podido disputar unos pocos y en el resto se ha quedado en el banquillo, pero en todos ha dado una clase magistral de lo que es ser el capitán de un equipo. El dorsal número 4 será, una vez más, una referencia en el CD Altorricón.

Esplús 0 - Reve Altorricón 0 (11/08/2007) - Pretemporada

“Tengo la ilusión de un chaval”, reconoce Ribera preguntado por su continuidad en el equipo. “Además, llegué a este equipo después de su primera temporada en Tercera División, hemos hecho grandes años en Preferente; viví el descenso a Primera Regional, así como su espectacular ascenso en la campaña siguiente; un año en Tercera en el que cerca estuvimos de conseguir la salvación… No me podía marchar sin intentarlo una vez más. No obstante, la confianza que Félix siempre ha tenido en mí ha sido una de las claves de mi renovación”, confiesa.

Ribera advierte de la dificultad de la próxima campaña: “A la gran cantidad de grandes equipos que nos acompañarán en Tercera hemos de sumar que hablamos de un grupo supernumerario de 21 conjuntos”.

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló