Fechas Tercera División Grupo 17 | Temporada 2013/2014 (*provisional)

Calendario Tercera División Aragonesa (Grupo XVII) – Temporada 2013/2014 (acceda aquí para consultar el calendario y/o descargarlo)

«Calcio tutta la settimana», que dirían los italianos; «¡Fútbol toda la semana!», que gritarían los futboleros españoles, «¿Otra vez hay fútbol?, que preguntarían aquellos a los que no les va eso del balompíe. Lo diga quien lo diga y lo digan como lo digan, la cuestión es que la Temporada 2013/2014 de la Tercera División Grupo 17, esto es, la de los aragoneses, va ocupar casi todos los fin de semanas comprendidos entre el 25 de agosto de 2013, cuando comienza la temporada, y el 18 de mayo de 2014, cuando termina.

Fechas calendario Tercera División Grupo 17 | 2013/2014 (*provisional)

Sólo dos fines de semanas se quedarán huérfanas de fútbol, el del 7-8 de diciembre, cuando se celebra la Inmaculada Concepción / Purísima Concepción; y el del 19-20 de abril, en Semana Santa. Por otro lado, sí habrá fútbol entre semana, y mucho. Habrá jornadas de liga el 11 y 25 de septiembre; el 1 de noviembre, día de ‘Todo los Santos’; 23 de abril, San Jorge; y 1 de mayo, día del Trabajador.

Cabe destacar, como recuerda Carlos Marco en ‘El rincón del balompié aragonés’ que la fecha del 18 de mayo, final de liga, «puede variar retrasándose una semana según cuando fije la Federación Española de Fútbol el inicio de los play off de ascenso. En el caso de que la competición finalizará una semana más tarde de lo previsto inicialmente se eliminaría alguna de las jornadas de entre semana».

La lista de 21 conjuntos que disputarán la temporada 2013/2014 en Tercera División está formada por:

Provincia de Huesca:
Barbastro, Monzón, Sabiñánigo, Almudévar, Altorricón y Tamarite

Provincida de Zaragoza:
Utebo, Ejea, Illueca, Brea, Cuarte, Oliver, Atlético Escalerillas, Calatayud, Borja, Real Zaragoza B, Tarazona, Villanueva y Ebro

Provincia de Teruel:
Andorra y Teruel

Cuatro descensos asegurados

De los 21 equipos que disputarán la temporada 2013/2014 en el grupo aragonés de Tercera División, los que terminen la campaña en las últimas cuatro posiciones descenderán automáticamente a Regional Preferente. El quinto por la cola, esto es, el 17º clasificado mantendrá la categoría siempre y cuando asciendan a 2ªB más equipos aragoneses de los que bajen a 3ª. En otras palabras, el 17º se salva si un equipo de Tercera asciende a 2ºB y el Sariñena no baja a Tercera, o si bajan los monegrinos y dos o más equipos suben a la categoría de bronce.

Pretemporada del CD Altorricón de Tercera

El CD Altorricón comenzará la pretemporada el próximo 17 de julio. Los hombres entrenados por Félix Jiménez jugarán su primer amistoso el 24 de julio y los siguientes encuentros de preparación se disputarán el 27 y 31 de julio; y el 7, 10 y 17 de agosto.

Os mantendremos informados tanto del calendario oficial de Tercera para la próxima campaña como de los rivales del CD Altorricón durante la pretemporada.

Foto: Lola Audu

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló