Ebro 1 – Altorricón 0 (J35), la crónica de Enrique Ribera

Esfuerzo en vano

Altorricón 2 - Barbastro 1 (17/04/2011)

Derrota por la mínima en Ebro en un buen partido del CD Altorricón que nos deja como estábamos ante la gran batalla que nos espera en casa el domingo ante el Sariñena.
Desde aquí aprovecho para pedir una vez más el apoyo incondicional de la gente ante este partido, sé que lo vamos a tener, pero todos, en los pequeños y grandes detalles de aquí al final del partido del domingo, debemos hacer piña para sacar los tres puntos adelante en un partido importantísimo.

Esta mañana en Zaragoza nos hemos vaciado una vez más sin premio alguno, cuando el empate parecía que iba a ser el signo del partido, una jugada aislada por banda derecha similar a la que nos hace el Barbastro la semana pasada nos cuesta un gol y nos quita un punto que nos lo merecíamos por lo visto en el campo. Ellos con este tanto se escapan a 42 puntos y están matemáticamente salvados porque o Sariñena o nosotros no vamos a sumar los nueve puntos restantes.

Comenzamos sufriendo mucho por lo que ellos se jugaban en el envite y apretaron mucho sobre todo a balón parado y por sus bandas con dos muy buenos extremos que dieron la mañana a Cortes y Tejedor. Pero poco a poco nos sacudimos su dominio y empezamos a tocar la pelota, dominando en algunas fases el juego y los tempos del partido. Miki tuvo su oportunidad y marcó pero la jugada estaba anulada por fuera de juego de Isma. El balón parado tomó mucha importancia pero ni unos ni otros estuvimos acertados. Algún despiste atrás nos dio un par de sustos pero no pasaron a mayores y con total igualdad llegamos al descanso.

En la reanudación más de lo mismo, salió muy fuerte de inicio el Ebro y gozó de tres buenas oportunidades desbaratadas entre Ambrós y un gran Pelegrí rapidísimo en los cruces. Volvimos a dominar el partido y a relantizar el ritmo haciéndonos incluso dominadores del choque, pero los nervios las imprecisiones y el cansancio fue haciendo mella en ambos equipos ya que el ritmo fue muy alto durante todo el partido. Entraron Joan y Manel por Isma y Héctor y el partido siguió por los mismos derroteros hasta que en los diez últimos minutos se rompió y cayó de su lado. Justo antes del gol suyo Román casi sorprende de un tiro lejano y en la jugada siguiente a su gol lanzamos un libre directo que se estrella en la cruceta. No quiso entrar y nos fuimos de vacío esperando que el domingo que viene si quiera entrar en casa contra el Sariñena.

El partido del domingo no es definitivo pero dependiendo del resultado estaremos muy bien para salvarnos; igual, con solo dos partidos por jugar con un punto de desventaja y el gol average ganado; o muy mal a cuatro puntos detrás del Sariñena más el gol average y con solo seis puntos en juego, no quiero ni pensarlo. En la cabeza sólo tiene que haber muchas muchas ganas de ganar.

Vamos a trabajar como siempre y a pensar en darlo todo el domingo en casa ya que todos juntos podemos.

¡Vamos verdes, con orgullo y muchas ganas!

Enrique Ribera