Binéfar 2 – Altorricón 0 (J31), la crónica de Enrique Ribera

Derrota clara

Altorricón 0 -  Binéfar 1 (13/11/2010)

Ya son diez las jornadas sin ganar, y de estas últimas diez jornadas la que anduvimos más lejos de puntuar o que menos merecimos los puntos fue el partido de ayer en Binéfar. A día de hoy es mucha la diferencia entre un equipo y otro, entre una plantilla y otra. Pero me quedo con las sensaciones de un vestuario y otro al finalizar el partido. Mientras en el de los vencedores su vestuario parecía un gallinero, el nuestro cerró filas pensando en lo que nos queda por delante, con la convicción de que el domingo lo vamos a sacar ante el Tauste.

El partido fue de cabo a rabo para ellos, tienen más calidad y lo demostraron desde un buen principio. Intentamos presionar arriba pero no robamos apenas ningún balón, por el contrario llegaban con mucha facilidad a nuestra área y las bandas fueron autopistas durante todo el partido. Pese a esto encajamos el gol a pelota parada en un corner mal defendido. Fallaron un sinfín de oportunidades mal definidas o por el gran acierto de Rubén en la portería. Nosotros no tuvimos apenas balón, no robamos y no construimos desde atrás con lo cual el balón nos duraba muy poquito. Al descanso perdíamos por la mínima y gracias, sin cometer ni una falta ni llevar ni una tarjeta.

Tras el descanso salimos mas agresivos, queríamos mantener vivo el partido esperando sorprender en el tramo final y lo logramos. No sin resistir estoicamente las acometidas binefarenses. Dominaron el juego totalmente y nosotros tuvimos opciones en alguna contra pero la verdad es que no chutamos a portería. En el arreón final cayó el segundo que cerró el partido. De haber llegado antes el resultado hubiera sido más abultado dado que nosotros hubiésemos pensado ya en el siguiente partido y bajado los brazos. Pero no hay nada que decir. Lo más negativo del partido la expulsión de Román ya cumplido el tiempo, demasiado tonta y demasiado rigurosa que nos lastra para el domingo.

Y empiezan a llegar las finales, partidos de mucha tensión en los que tenemos la necesidad imperiosa de ganar y ante rivales directos. Tras diez jornadas sin ganar la situación sigue siendo buena. Si fuéramos capaces de hacer un ‘reset’, borrar la memoria y recuperar la confianza que nos falta, con el calendario que tenemos por delante, nos salvamos fijo. Pero ganar cuesta, a los problemas de confianza se unen otros que nos ha tocado vivir esta segunda vuelta, demasiados problemas en el centro, sin Walter, sin Cierco, sin Alberto y ahora sin Christian, pero seguimos fuera del descenso. Quedan siete finales y debemos ganar tres habiendo jugado ya con todos los primeros clasificados, debemos ganar un partido ya.

El domingo todos a apoyar al Club, al igual que en el desfile, en el que una vez más el pueblo de Altorricón respondió a las mil maravillas. Felicitar a todos los que lo hicieron posible de nuevo y emplazarlos para futuras ediciones. Pocos equipos mantienen esta unidad que tenemos nosotros aunque alguno se empeñe en demostrar lo contrario, el sábado lo demostramos y el domingo próximo lo intentaremos volver a demostrar.

Hay que ganar el domingo por lo civil o por lo criminal. Espero que esta vez se interpreten bien mis palabras ya que últimamente se manipulan con facilidad para dañar o distorsionar la imagen del Club, lo que me da mucha rabia, o la mía propia (que personalmente me da igual porque en esto del fútbol ya no tengo que demostrar nada a nadie)

Enrique Ribera

1 respuesta

  1. Fascio dice:

    Pienso que Ribera ha dado en el clavo.La medular es una linea muy importante.Las bajas algunas de ellas previstas y de larga duración han ido lastrando al equipo hasta la situación actual.Veremos que pasa de aquí hasta final de temporada.La temporada ha sido ejemplar.La junta directiva es extraordinaria y se desvive por y para el equipo.La afición siempre está con el equipo y siempre han salido del campo con aplausos.El pueblo de Altorricon,la gente de Altorricon,los jugadores,el cuerpo técnico se merecen estar en Tercera División a pesar del estado del terreno de juego,a pesar de las bajas y a pesar de toda la mala suerte que ultimamente rodea al equipo.»La suerte està echada»como decía Julio Cesar quedan siete batallas y esperemos que nuestros querreros salgan vencedores.Contrariamente creo que tampoco pasa nada y el año que viene si Dios quiere volveremos a intentarlo.De momento a por el Tauste!!!.