Binéfar 2 – Altorricón 0 (J31), la crónica del Diario del Altoaragón

Fuente: Diario del Altoaragón

El Binéfar se lleva un desigual derbi ante el Altorricón

Los celestes fueron muy superiores y los verdiblancos no crearon peligro

Binéfar, 2
Altorricón, 0

Binéfar: Santi, Usall (Ángel, minuto 89), Didac, Recio, Jordi, Perea, Niche (Gero, minuto 74) Seidi, Ermengol, Yuste (José Carlos, minuto 67) y Romero

Altorricón: Maestro, Loren (Manel, minuto 58), Gasceuña, Pelegrí, Joan, Jofre, Panadero, Gerard (Miki, minuto 46), Aresté, Tejedor y Héctor (Ribera, minuto 74).

Árbitro: Ferrer Moreno. Expulsó por roja directa a Panadero en el minuto 90. Amonestó a Recio, Ermengol y Yuste del Binéfar y Loren y Manel, del Altorricón.

Goles: 1-0 Minuto 28: Seidi. 2-0 Minuto 88: Romero.

Binéfar 1 - Altorricón 1 (07/03/2010)

Incidencias: Buena entrada en el Nuevo Estadio de Los Olmos. Numerosos seguidores del Altorricón, en un partido de la máxima rivalidad por la cercanía de ambas localidades en un derbi que ya se dio el año pasado, pero en Preferente.

El Binéfar venció en un encuentro de rivalidad y con color y presencia de seguidores de ambos equipos en la grada. La primera parte fue de dominio local, los celestes tuvieron la posesión del balón y se hicieron con las ocasiones claras. Los visitantes, bien posicionados en el campo, estuvieron replegados en su feudo.

El Binéfar sigue como reparo con un mal endémico y es que muchos partidos que puede resolver por dominio y por ocasiones no los acaba de cerrar, con lo que lleva la sensación de inseguridad a la grada.

Niche en el minuto 2 tuvo la primera llegada con un disparo que detuvo Maestro; Perea, en el minuto 19 a bocajarro, envió un flojo disparo a las manos de Maestro. Seidi se convertía de nuevo en el mejor jugador del encuentro, en la disputa de todos los balones y estando en todas las llegadas.

De nuevo Perea tuvo otra clara ocasión delante de puerta en el minuto 22, Usall en el 25 disparó ajustado al larguero y la omnipresencia de Seidi permitió marcar un gol de cabeza a la salida de un córner en el minuto 28.

Después, dos contras terminaron con dos excelentes opciones claras de gol en el minuto 34 y en el 37. Ermengol mandaría un disparo al travesaño en el 43.

El partido tenía un claro dominador, un monólogo local en cuanto a juego y ocasiones a falta del gol.

SEGUNDA PARTE

El escenario y guión del partido no varió en los primeros compases de la segunda mitad: salida en tromba del Binéfar y ocasiones de Ermengol y Niche, hasta cuatro claras en los diez primeros minutos tras la reanudación.

Los cambios le dieron más vida al Altorricón, pero lo cierto es que el conjunto visitante no tuvo apenas llegadas sobre el portal defendido por Santi.

Romero cerraría a dos minutos del final el partido con un buen gol tras un excelente centro de Ermengol quien haría lucirse en dos ocasiones al final a Maestro.

Triunfo justo del Binéfar, que debió de tener más claridad y puntería, para cerrar antes el encuentro.

Seidi fue el mejor del Binéfar con un buen trabajo de Didac por banda. Loren tuvo un buen encuentro por el Altorricón.

VESTUARIOS

Félix Jiménez, técnico del Altorricón, destacó que «el Binéfar ha ganado con justicia. Ha tenido más ocasiones, pero en fútbol hay que definir y eso nos ha dado vida en la segunda mitad, es un campo complicado, un gran rival al que le deseo lo mejor en los siguientes encuentros».

Álex Monserrate, técnico del Binéfar, indicó que «hemos cuajado un buen encuentro con una gran primera mitad. Deberíamos por juego y ocasiones haber cerrado antes el partido, pero el Altorricón siempre nos lo pone complicado.» Monserrate indicó que «era una victoria importante para el Binéfar».

3 Respuestas

  1. aficionado dice:

    y del postpartido nadie habla!! la verdad que no me cambiaria por el binefar ahora mismo,…

  2. Ultra dice:

    Que paso en el postpartido??

  3. Diarra dice:

    Nada que nos importe a nosotros…