Altorricón 0 – Pomar 0 (J28), la crónica de Óliver Miranda

Altorricón, 0
Pomar, 0

Altorricón: Maestro, Miki (Héctor, minuto 59), Loren, Pelegrí, Christian (Miguel, minuto 81), Cortés, Jofre (Manel, minuto 75), Tejedor, Gascueña, Aresté y Panadero.

Pomar: Hugo, Millera, Ivan, Congrios, Salse, Campoy, Pirla (Canales, minuto 56), Guaus, Lozano, Eloy (Perva, minuto 76) y Chiki (Oncins, minuto 28)

Árbitro: Antón, asistido en las bandas por Gómez y Germán. Amonestó a los locales Loren, Pelegrí, Cristian, Jofre, Maestro y Panadero; y a los visitantes Pirla, Lozano y Guaus.

Incidencias: Tarde despejada y agradable y terreno de juego, como viene siendo habitual, en muy malas condiciones.

Altorricón 0 - Pomar 0 (05/03/2011)

Todo pudo cambiar en apenas unos segundos. El tiempo transcurrido entre que el balón, colocado en el punto de penalti, salió de las botas de Salse y topó con las manoplas de Maestro. El meta altorriconense salvó a los locales de la sexta derrota consecutiva, la más dolorosa, porque hubiera significado darle alas a un rival directo y perder el golaverage particular. Con el cero a cero todo continúa igual, el Pomar a tres puntos y en caso de empate a puntos a final de temporada decidirá la diferencia de goles general.

Si lo de ayer hubiera sido un combate de boxeo el Altorricón hubiera ganado a los puntos, pero en el fútbol de nada sirve las ocasiones creadas, si no se consiguen materializar. En el minuto 39 acaeció la más clara de la primera mitad. Saque de banda de Tejedor, Aresté peinó hacia atrás y Miki cabeceó a bocajarro pero Hugo rechazó el esférico. El cancerbero visitante fue el gran salvador de los hombres de José Luis Toa y la peor pesadilla de los delanteros de Félix Jiménez.

Tras el descanso los altorriconeses aumentaron sus llegadas sobre el área visitante y Cortés en el 49 tras un gran pase de Panadero se quedó solo ante Hugo. Sin embargo, el disparo del extremo altorriconense lo repelió el poste izquierdo. El gol local siempre pareció estar cerca, pero la fortuna no acompañó. El Pomar que supo llevar el partido hacia el terreno físico, donde metió en serios problemas a los altorriconenses, también llegó con cierta claridad a las inmedicaciones de Maestro, pero no acertó en la elaboración, cinco buenas llegadas por banda terminaron en centros defectuosos. En el minuto 86 otra clarísima ocasión local. Héctor, en el segundo palo y libre de marca, no consiguió embocar a gol. Un instante después, Panadero probó la agilidad de un sensación Hugo con un disapro desde la frontal que rechazó el meta visitante.

En el último suspiro, Oncins se escapó por el extremo izquierdo y Maestro salió con fuerza derribándolo claramente. Pena máxima. Ahí la tuvo el Pomar, pero el veterano meta altorriconense acertó las intenciones del jugador visitante y se lanzó hacia su palo derecho. Pitido final y reparto de puntos.

Óliver Miranda