La previa: Altorricón – Pomar (J28)

Fuente: Diario del Altoaragón

Altorricón y Pomar juegan un derbi de rivalidad y tradición y lo hacen, además, con necesidad de puntos por ambas partes. El Altorricón llega en una mala racha de resultados, después de cinco derrotas consecutivas que le han complicado una situación que era muy cómoda, mientras que el Pomar lo hace después de una victoria, pero metido en puesto de descenso. Así pues, máximos alicientes para el partido que comenzará a las 16,30 horas.

Por parte local, el técnico Félix Jiménez, quita hierro a la mala racha y recuerda que en la primera vuelta a estas alturas sólo se había conseguido un punto más que ahora, debido a un calendario muy complicado en esta fase. «Somos conscientes de que vamos a tener que luchar hasta el final por salvarnos», declara y señala que dentro de ello, una victoria en el derbi de hoy «vendría muy bien» y más, tratándose el Pomar de un rival directo.

Explica que su equipo va a salir a por el partido, a «poner ritmo y arriesgar» y que no les interesa un partido de pocas ocasiones, sino más abierto. Espera al Pomar a la contra, aunque comenta que después el resultado puede variar los planteamientos iniciales.

Indica que el Pomar tiene un buen equipo, del que destaca su despliegue al contraataque con velocidad por las bandas después de la presión defensiva. No podrá contar con Alberto ni con Walter y tiene la duda de Ribera.

En el bando visitante, José Luis Toa comenta que para el Pomar el partido tiene una tremenda importancia y que llegan al mismo después de una victoria importante. Señala que su equipo no debe «dejar escapar ocasiones como hicimos ante el Mallén» y señala que los locales pueden tener ciertas dudas por sus malos últimos resultados.

Tanto por la necesidad como por el campo espera un partido «de brega y lucha» y considera decisivas las «segundas jugadas y la estrategia». Cree que será «complicado ver un fútbol vistoso» y que ante todo se trata de evitar despistes. Ve a su equipo en buena línea y sólo pide tener un poco más de acierto.