La previa: Sariñena – Altorricón (J17)

Fuente: Diario del Altoaragón

La jornada en Tercera División, tercera en ocho días, después de que se jugará el día de la Inmaculada, trae dos derbis provinciales y encuentros interesantes para los equipos altoaragoneses. Todos ellos juegan en la provincia, pues los únicos que actúan como visitantes son el Altorricón y el Pomar, protagonistas de los citados derbis.

El Sariñena recibe al Altorricón en un duelo que mide a dos equipos que tienen la permanencia como objetivo y que llegan a este encuentro en situaciones similares, con cierta ventaja sobre los cuatro últimos, pero sin poder relajarse. Los puntos le vendrán muy bien a aquel que se los lleve al zurrón.

El Sariñena tratará de imponer su carácter de equipo local, indica su técnico Eduardo Orduna. El entrenador oscense comenta que se topan en este partido dos equipos que, además, de situaciones y objetivos casi iguales, tienen estilo muy parejos. Así pues, el Sariñena casi se mirará en el espejo ante un Altorricón del que Orduna destaca que acumula tiempo trabajando con el mismo bloque, tiene muchos orden defensivo y una buena presencia física. Son precisamente dos elementos que también resultan definitorias del juego de los monegrinos.

Orduna añade que precisamente esos rivales ponen en muchas complicaciones al Sariñena. Indica que marcará el acierto de cara al gol y también el evitar fallos de importancia.

Hoy no puede contar con sus dos veteranos centrales Bona y Luis González, una pérdida significativa para el equipo, que ha trabajado durante la semana para suplirlos en las mejores condiciones. El Sariñena va muy justo de efectivos y para esta ocasión sólo tiene a quince jugadores y, además, con el desgaste de haber jugado dos partidos en los últimos siete días. Por ello, Orduna concede más importancia todavía al hecho de adelantarse en el marcador para jugar a favor de corriente.

El Altorricón llega a este partido en un buen momento, después de cuatro encuentros sin perder. Su técnico, Félix Jiménez señala que esos partidos han dejado «buenas sensaciones» y que el equipo está ofreciendo «muy buenos momentos de fútbol».

Espera un partido duro y subraya que el Sariñena es un rival muy potente como local. Por todo ello, pronostica un partido «igualado hasta el final», con «muchos trabajo en el centrocampo» y como su colega señala que probablemente gane «el que cometa menos errores».

No podrá contar con Loren por sanción y siguen de baja David Gascueña, Jofre, Cierco, Palau y Christian Bría.

Altorricón 1 -  Ebro 1 (08/12/2010)

Importantísimo partido el que afrontamos el próximo domingo contra el Sariñena, contra un equipo que tiene los mismos puntos que el Altorricón, pero en su casa se está mostrando intratable y tan sólo grandes equipos como el Andorra y el Monzón han sido capaces de llevarse los 3 puntos.

Un buen equipo el que nos espera la próxima jornada, con jugadores de mucha experiencia y calidad como Bona, Nogueras y Calvete. Pero si por algo destaca el equipo monegrino es por su gran trabajo como equipo, todos los jugadores saben perfectamente lo que han de hacer en cada momento, especialmente en el medio del campo y en la defensa, donde el poder crear peligro a su portería se hace muy difícil por lo que es importante tener paciencia y aprovechar las oportunidades que se tienen.

En ataque destacan por la rapidez de sus delanteros, que aprovechan el más mínimo error de la defensa contraria para crear peligro ante la portería rival.

Nosotros afrontamos el partido tras haber sumado dos puntos ante Barbastro y Ebro, en el que sobre todo en el jugado en casa merecimos llevarnos los tres puntos. Esto, unido a las victorias de Pomar y Giner en la última jornada, han hecho que la zona baja de la clasificación se apriete todavía mas, y aún se puede estrechar mucho más ya que al Sariñena-Altorricón se une un Tauste-Giner.

Tendremos la importante baja de Loren en defensa, que se une a las ya conocidas de Jofre, Cierco, Ribera , Palau y Gascueña, pero está claro que los 16 convocados han de darlo todo para llevarnos los tres puntos para Altorricón.

José Miguel Zurita

2 Respuestas

  1. Diarra dice:

    Ellos tienen Sancionados a sus dos centrales: Luis Gonzalez y Juanjo Bona, muy importantes para ellos.

    Saludos

  2. del piero dice:

    al final no estan sancionados creo que han presentado recurso y podrán jugar este domingo el próximo ya veremos,…