Altorricón 1 – Ebro 1 (J16), la crónica de Enrique Ribera

Buen partido del Altorricón, pero faltó rematarlo

Altorricón 1 -  Ebro 1 (08/12/2010)

Nuevo partido en casa y nuevo empate en la categoría. Van tres de consecutivos en las tres últimas jornadas. Ayer en un buen partido por parte del Altorricón no pudimos rematar el choque con un segundo gol que hubiese supuesto tres puntos de oro.

El Ebro acudió a la cita exactamente como habíamos planeado, así que fiel a lo que sabíamos plantó el equipo en el campo con mucha talla y oficio y dependió en ataque de su hombre de más peligro, Riaño. Por nuestra parte refrescamos el equipo dando entrada a jugadores que no venían siendo muy habituales, como Isma o Joan, ya que el equipo tiene que jugar tres partidos esta semana, y todos ellos brillaron a gran nivel. Dimos la talla y cumplimos con un muy buen partido, la lástima fue no llevarnos todos los puntos en juego.

Salimos electrizantes, marcamos gol en la primera jugada e hicimos el mejor inicio de toda la temporada como locales. Ellos plantaron una defensa de cinco pero nuestros laterales tenían una auténtica autopista para subir. Las ocasiones más claras las generaron sus incorporaciones como una de Dani Tejedor que de acabar en gol hubiese sido el mejor gol del año.
Pero pronto perdimos el dominio y después de 20 minutos muy buenos el Ebro empezó a crecerse gracias a jugada a balón parado. Fue un acoso constante gracias también a la labor del colegiado, córners, faltas y saques de banda hasta que por fin, en un rebote, en un rechace de un córner, nos empataron. De aquí al descanso lo más destacable un gol bien anulado al Ebro por un fuera de juego de su delantero que si bien no toca la pelota participa en la jugada amagando y abriendo las piernas para engañar a nuestros defensas.

En la reanudación continuamos igual, el partido fue creciendo en intensidad y en nervios, tornándose éste más tosco y trabado. Pero el dominio fue del Altorricón aunque en este campo crear ocasiones de peligro es muy fácil para los equipos con talla como el Ebro. El marcador no se movería, pero no fue por falta de ocasiones, como la de Isma en un pase en profundidad que saco bien el portero. La salida de Román y Manel del banquillo dio mas empuje al ataque altorriconense y después Sergio salió de nuevo en busca del gol salvador. Pero éste no llegaría, además no nos pitan un penalti a favor ni que nos maten dentro del área. Ayer dos penaltis más que claros, de los que a nosotros de visitantes sí nos pitan en contra.

Así pues, reparto de puntos una vez más. Seguimos sumando y estamos muy bien como equipo, con moral, con efectivos, cómodos en la tabla y trabajando partido a partido para lograr el objetivo. El domingo pasado disfrutamos de la cena de navidad en un magnifico ambiente que nos hace crecer más como grupo y el domingo tenemos un importante partido ante un rival directo por eludir el descenso como es el Sariñena.

Mañana a entrenar todos de nuevo para el domingo saltar al campo con un once de garantías para ganar en Sariñena.

¡Vamos verdes hay que seguir como hasta ahora!

Enrique Ribera