Tauste 0 – Altorricón 1 (J13), la crónica de Enrique Ribera

Tres importantes puntos en otra picaresca

Altorricón 1 - Valdefierro 1 (17/10/2010)

Importantísima victoria cosechada ayer en Tauste en un partido frió de solemnidad. Dos equipos muy igualados en la tabla, en el juego y en el potencial que poco a poco se fueron desgastando y al final se llevó el gato al agua el que fue, para mí, mucho más equipo anímicamente.

Comenzó el partido con el Tauste apretando fuerte arriba, sus hombres más adelantados fueron lo mejor del equipo con diferencia. Las dos bandas estuvieron muy activas en el inicio del encuentro llegando por fuera muy bien y con mucha gente al remate. Nosotros plantados en el campo achicábamos el agua como podíamos y el balón nos duraba muy poco. Tuvieron dos oportunidades en un par de llegadas que resolvimos bien en defensa con dos intervenciones muy buenas de Ambrós. Poco a poco nos fuimos sacudiendo el dominio y con nuestra primera ocasión de gol cambiamos el decorado del partido. Fue una muy buena subida de Dani por la izquierda que Juan remato solo en el segundo palo de cabeza por encima del larguero cuando lo más fácil era meter el primer gol altorriconense. A raíz de esta jugada empezamos a combinar más la pelota, ya que el campo se prestaba a ello. Entraron en juego nuestros hombres de centro del campo y de arriba y tuvimos mucho más balón que ellos en el tramo final de la primera parte.

Con tablas y con buenas sensaciones nos fuimos al descanso, salimos con la misma mentalidad de la caseta y poco a poco fuimos creciendo en el partido. Nos costó horrores hacernos con el total dominio del choque pero lo logramos a partir de la expulsión de su medio centro, clara por otra parte. Quedaba media hora y empezamos a dominar el partido sin crear peligro, es más, menos la jugada del gol no creo que tuviéramos ninguna ocasión clara en toda la segunda parte. El Tauste por su contra fue un querer y no poder, una isla por la banda derecha nos llevó de cabeza todo el partido. Muy buen futbolista el número 7, que desequilibró todo el partido por su banda pero que afortunadamente para nosotros no fue acompañado por el resto de su equipo.
Movimos el banquillo en busca de la victoria y también por necesitad, los tres cambios aportaron cosas que nos hicieron crecer y creer en la victoria. Pero ésta no llegaba porque nos precipitábamos en los últimos metros, hasta que llegó de nuevo el más listo de la clase. Aunque se trague algún balón de vez en cuando, como ocurrió en Sabiñánigo, también nos ha dado seis puntos en faltas rápidas. Tres ante el Zaragoza B y tres más ayer en Tauste; genial Román con Héctor como compañero de baile. Algún defensa del Tauste no vio el gol y Félix aún le esta echando la bronca a Román por desperdiciar una falta al borde del área.

Diez minutos de sufrir quedaban para saborear una victoria muy dulce. Que puede ser más balsámica si la respaldamos con otra el domingo que viene en casa ante el Santa Isabel. Que ganas les tengo a nuestros amigos Zaragozanos, pero no podré desahogarme desde el campo, así que apoyaré a mis compañeros desde la grada. Entrada gratuita esta semana en el Municipal para dar calor a un equipo que necesita del apoyo incondicional de su gente para continuar luchando con la cabeza bien alta.

¡Muy bien verdes, vamos a seguir trabajando!

Enrique Ribera