El Altorricón se estrena fuera de casa y consigue evitar la zona más caliente

Fuente: Diario del Altoaragón

El próximo domingo, entrada gratuita

Altorricón 1 - Zaragoza B 0 (02/10/2010)

El Altorricón no pudo elegir mejor momento para lograr su primera victoria a domicilio, que llegó el domingo en el campo del Tauste con un gol en los minutos finales, obra de Héctor Badía. Ya lo había anunciado el técnico literano, Félix Giménez, que esperaba un choque muy equilibrado en el que cómo llegara cada uno al tramo final podría ser vital. Y vaya si lo fue, y esta vez para los verdiblancos.

De esta manera, el Altorricón además se mantuvo fuera de descenso, puesto que la victoria del Giner en Pomar, unida a que el Tauste hubiera empatado o les hubiera ganado, los habría metido en zona de descenso, algo que, aunque queden muchas jornadas y puntos en juego para volver a salir, siempre crea nervios.

La cuestión es que se hicieron los deberes, y el Altorricón mira ahora con optimismo al próximo partido, ante otro rival directo de la zona baja, el Santa Isabel, para el que además la directiva del club ha decretado partido de puertas abiertas, por lo que todos los aficionados podrán entrar gratis.

El autor del solitario gol en Tauste, Héctor Badía, comentaba ayer sobre este triunfo que vale su peso en oro. «Era uno de los partidos más importantes de la temporada, al menos hasta ahora, ante un rival directo. Fuimos desde el principio a por los tres puntos, y los conseguimos, aunque fuera en el último suspiro. Ellos salieron fuertes, con el viento a favor, pero supimos defendernos y en la segunda mitad pudimos salir algo más y empezar a generar ocasiones. En mi caso, llevaba varias semanas sin conseguir marcar, y el hecho de hacer un tanto tan importante me dio mucha alegría. Después de un año parado por lesión todo cuesta más, y poco a poco me voy encontrando mejor. En el vestuario, después de tantos partidos fuera de casa sin ganar, la verdad es que lo celebramos mucho».

Y es que al delantero literano no se le escapa que esta victoria hace que todo se siga viendo con algo de tranquilidad. «Cogemos un poco de ventaja con el descenso, que es lo más importante, y ahora nos viene otro rival directo, pero esta vez es en casa, donde mejores resultados estamos consiguiendo. Tenemos en la cabeza esos tres puntos y el ampliar un poco más esa ventaja. Es con estos rivales con los que hay que sumar, más que otros de la zona alta, porque son los puntos más importantes y te pueden ayudar a llegar a la segunda vuelta con más tranquilidad».

Y como ya se ha dicho, el domingo toca el Santa Isabel, con entrada gratuita, «necesitamos todo el apoyo posible, y me parece buena idea para que venga más gente y nos ayuden a ganar».