Tauste 0 – Altorricón 1 (J13), la crónica del Diario del Altoaragón

Fuente: Diario del Altoaragón

Tres puntos de oro para los literanos

Tauste, 0
Altorricón, 1

Tauste: Berrueco, Gargallo, Sauras (Andrés, minuto 88), Lou, Miki, Josete, Campor (Terrón, minuto 46), Gasdu, Quique Ferrer, Mesías (Artaso, 62) y Ruben Pérez

Altorricón: Ambrós, Loren, Pelegrí, Ribera (Alberto, minuto 65), Tejedor, Walter, Panadero, Gerard (Cortés, minuto 60), Joan (Miguel, minuto 62) Manel y Héctor.

Árbitro:Martín Pérez. Expulsó al local Josete por doble tarjeta amarilla en el minuto 57. Amonestó a los locales Gargallo, Lou, Miki y Mesías; y a los visitantes Tejedor y Alberto.

Gol: 0-1, minuto 82: Héctor.

Incidencias: 300 espectadores

Altorricón 0 -  Binéfar 1 (13/11/2010)

El Altorricón sumó ayer tres puntos de oro en Tauste en su lucha por eludir el descenso esta temporada. Lo hizo además ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría. A pesar de todo, no convenció el cuadro de La Litera. Sí supo sacar petróleo, sin embargo, en el tramo final del encuentro de la única ocasión que tuvo a lo largo de los noventa minutos. Le llegó en una falta sin aparente peligro que botó rápido y sorprendió a la defensa del Tauste, que no se lo esperaba y se vio con el agua al cuello. Héctor se encargó del resto en el mano a mano con Berrueco. Lo superó con mucha facilidad. Los últimos minutos fueron un querer y no poder de los taustanos. Pusieron toda la carne en el asador pero con eso no les alcanzó.

La primera parte fue un monólogo del conjunto zaragozano. Querían resarcirse los de Cinco Villas de la dolorosa derrota de la semana pasada frente al Villanueva y salieron a morder desde el principio.

Eso propició que el Altorricón se pertrechara atrás juntando mucho sus líneas para cerrar todos los espacios. En cierta medida la estrategia le funcionó, ya que el Tauste apenas se acercó a las inmediaciones del área de Ambrós. Combinó el cuadro local en el centro del campo sin problemas, pero careció de profundidad en su juego y no logró nunca encontrar las bandas para abrir el campo.

Con este panorama, las ocasiones de gol escasearon. Pero si alguien mereció marcar, ése fue el Tauste, que lo probó primero en el minuto 18 con un disparo de Rubén que se escapó alto tras un mal rechace de la zaga altorriconense; y cinco minutos después, de nuevo por mediación de Rubén, que se internó por banda izquierda, se fue escorando hacia el área, pero falló en el toque final.

El gol visitante llegó en la segunda parte

Tras el paso por la caseta la decoración del encuentro no varió un ápice.

El Altorricón siguió empleando todas sus fuerzas en salvaguardar su portería y continuó regalando la posesión al Tauste, que falto de ideas a partir de tres cuartos de campo tampoco pudo sacar nada positivo de su teórico dominio en el juego.

A falta de seis minutos para la conclusión del choque el Altorricón vio la luz al final del túnel. La astucia de los de La Litera tuvo mucho que ver. Sacó una falta a la velocidad de la luz y Héctor estableció el 0-1 en el marcador con un remate sutil que sorprendió a Berrueco. La defensa del Tauste ni se enteró de la película.

El tramo final del choque fue un acoso y derribo infructuoso del cuadro local, que cayó ayer con todo el equipo sin merecerlo.

Área 11