Sabiñánigo 2 – Altorricón 1 (J11), la crónica del Diario del Altoaragón

Fuente: Diario del Altoaragón

Los hombres de banquillo respondieron

El Sabiñánigo sigue en la segunda plaza de la clasificación tras su triunfo ante el Altorricón

Sabiñánigo, 2
Altorricón, 1

Sabiñánigo: Michel, Manglano, Carlos Ara, Dani Aso, Parra, Uco, Héctor (Zorzano, minuto 88), Miguel, Ramírez (Manau, minuto 65), Ramón (Gavín, minuto 84), Edu.

Altorricón: Maestro, Loren, Walter, Ribera, Alberto, Manel (Héctor, minuto 45), Panadero, Tejedor, Isma (Aresté, minuto 55), Miguel (Juan, minuto 74), Pelegrí.

Árbitro: Mohamed Ndiaye. Bien. Tarjetas a Ramón, Gavín, Manel y Loren.

Goles: 1-0 Minuto 51: Dani Aso. 1-1 Minuto 58: Miguel. 2-1 Minuto 72: Manau, de penalti.

Incidencias: Tarde muy fría.

Altorricón 1 - Valdefierro 1 (17/10/2010)

Preocupación en el Sabiñánigo por las seis bajas de seis hombres titulares. Era el momento de comprobar la respuesta de los hombres de banquillo y estos lo hicieron bien, con una importante victoria que mantiene al Sabi en la segunda plaza, igualado a puntos con el Andorra. Pero no fue sencillo. El Altorricón vendió cara su derrota y estuvo a punto de conseguir el empate. También los visitantes presentaban bajas, pero se notaron mucho menos que las del Sabiñánigo. El equipo de Félix Jiménez planteó un partido, como casi todos, ultradefensivo, y en los primeros 45 minutos le salió a la perfección: mantuvo el resultado inicial y además evitó que el Sabi creara ocasiones de gol. Sin embargo, de salida, el Sabi tuvo la mejor, pero el balón que mandó Edu a la puerta de Maestro se estrelló en el larguero.

Esto fue un espejismo, porque el partido, a partir de aquí, careció de ocasiones, a excepción de dos en las que Maestro demostró su categoría: En la primera blocó un buen disparo de Héctor y en la segunda, rechazó otro gran remate de Ramón.

El resto, igualdad. El Altorricón planteó un sistema defensivo pero también atacó, merodeó en las cercanías del área rojiblanca, pero los locales se defendieron perfectamente y no dieron opción al cuadro visitante. Eso sí, mucha nobleza, pocas entradas duras y el señor Ndiayd que casi no se vio.

En la continuación, las cosas sí cambiaron, y todo a raíz del primer gol local: Un balón botado desde la esquina raso que nadie despejó y el avispado y veterano Dani Aso puso el pie para marcar el primer gol de la tarde.

Esto sí animó el partido. El Altorricón abrió líneas y buscó el empate sin pérdida de tiempo; llegó en dos ocasiones en las que Michel blocó los disparos flojos de los contrincantes, pero en el tercero, un contragolpe rapidísimo por la derecha que culmina Miguel sin oposición, el gol del empate. Cuando se cumplían solamente 12 minutos de la segunda parte.

Pareció que el cielo se venía abajo. La afición, viendo las dificultades del equipo local en marcar, casi casi sentenció que el resultado final podía ser el del empate a uno. Pero el Sabi se levantó de sus cenizas y en una jugada que pareció no ofrecer peligro el defensa central tocó con la mano intentando taparse la cara dentro del área y el señor Ndiayd, muy cerca de la jugada, decretó penalti. La oportunidad no la falló Manau, engañando a Maestro y consiguiendo una victoria importantísima.

Andrés Alcaraz