Sabiñánigo 2 – Altorricón 1 (J11), la crónica

Sabiñánigo, 2
Altorricón, 1

Sabiñanigo: Michel, Manglano, J. Carlos, Daniel Aso, Parra, Eco, Héctor (Zorzano, minuto 87), Miguel, Ramírez (Manau, minuto 65), Ramón (Gavín, minuto 85) y Edu.

Altorricón: Maestro, Loren, Pelegrí, Alberto, Tejedor, Walter, Miguel (Juan, minuto 74), Isma (Aresté, minuto 55), Manel (Héctor, minuto 51), Panadero y Ribera

Árbitro: Sr. Ndiaye. Amonestó a los locales Ramón y Edu; y a los visitantes Loren y Manel.

Goles: 1-0, minuto 50: Daniel Aso. 1-1, minuto 58: Miguel. 2-1 minuto 73: Manau de penalti.

Por la mínima y de penalti. Así venció el Sabiñánigo a un Altorricón que jugó un gran partido, como viene siendo habitual en sus encuentros lejos del Municipal, pero que no consiguió llevarse nada positivo a tierras altorriconenses.

Tras una primera parte igualada que terminó con empate a cero, la segunda comenzó con goles. En el minuto 50 un córner local sacado raso hacia el corazón del área se paseó por la meta visitante hasta que en el segundo palo Daniel Aso empujó el esférico al fondo de la red. Jarro de agua fría para los hombres de Félix Jiménez. Sin embargo, los altorriconenses no tardaron en reaccionar. Un gran gol de Miguel empató el partido ocho minutos más tarde.

La jugada polémica, la que decidió el partido, tuvo lugar en el 73. Un disparo hacia la meta altorriconense chocó contra el cuerpo de Aresté, que defendía en el interior del área, concretamente con el brazo que tenía pegado al pecho. El colegiado señaló el punto de penalti y Manau batió a un Maestro que después de realizar un gran partido no consiguió adivinar la intención del jugador local.

Miriam Clavé