Sabiñánigo 2 – Altorricón 1 (J11), la crónica de Enrique Ribera

Un buen Altorricón frenado por otro penalti en contra

Altorricón 1 - Zaragoza B 0 (02/10/2010)

En once jornadas de campeonato todavía no me había quejado abiertamente de un mal arbitraje. Pero el de ayer en Sabiñánigo desquició a los dos equipos y para postre nos privó de puntuar en un campo en el cual ningún equipo fue inferior al otro. Otro penalti, y van seis en contra en lo que llevamos de temporada, todos fuera de casa. Penaltis de los que solo se pitan en el área del Altorricón; aunque que yo sepa, estamos en la misma categoría que el Sabi, pero esa pena máxima no nos lo pita a favor el señor Ndiaye ni harto de vino. Después del segundo local, lamentable final de partido donde demostró su falta de personalidad y autoridad, dejando al equipo visitante hacer lo que le viniera en gana.

El partido, una igualdad total, mucha disputa de balón, pocas ocasiones claras y mucho trabajo por parte de los dos equipos. El partido era de cero a cero pero un error individual en un corner y un penalti nos dejaron sin premio en un muy buen partido altorriconense como visitante.

Empezó el choque con dominio local, como era de esperar, pero un repliegue medio del Altorricón no dejó acercarse mucho al Sabiñánigo a la portería de Maestro. Las pocas ocasiones locales fueron consecuencia de pérdidas de balón altorriconenses al intentar jugar la pelota. De risa la crónica del Altoaragon, refiriéndose a un planteamiento ultradefensivo visitante, no sabrá mucho de fútbol el zagal porque nuestra defensa estuvo más tiempo en el centro del campo que en el borde del área. Naturalmente que hubo ratos de todo, ellos van segundos y nosotros en la cola de la tabla, pero el Altorricón intentó jugar de tú a tú a un equipo de play-off y no le salió del todo mal de no haber sido por el árbitro.

Al descanso muy buenas sensaciones, un par de chutes del Sabiñánigodesde la frontal, uno contra la madera, fue su bagaje y un par de centros de mucho peligro fue el nuestro, el resto, mucho centrocampismo.

La segunda parte más animada, comenzó con la tragada de Román, en el primer palo en un corner raso, que nos dejó vendidos. Ahí se adelantó el Sabi. Reaccionamos con más intensidad y juego en busca de la igualada y esta llego en una buena jugada de prolongación, llevada por Héctor por la derecha que finalizó a placer Miguel por la izquierda. Y el partido acabó con el maldito penalti, que dejó a todos contentos y satisfechos en Sabiñánigo y la conciencia del colegiado más relajada porque se cumplieron los pronósticos.

Borrón y cuenta nueva, el sábado otro gran partido en el que no hace falta motivación. Todo jugador gusta jugar un partido así en un campo como el nuestro y con la camiseta del Altorricón. Vamos a disfrutar de una gran fiesta y a intentar que los puntos se queden en casa.

Luchar es nuestro lema antes de comenzar los partidos y ganar nuestro deseo, pues vamos a por ello verdes.

Enrique Ribera