Pomar y Altorricón, vidas paralelas

Fuente: Heraldo de Aragón

Altorricón 2 - Pomar 1 (04/10/2009)

Los dos clubes altoaragoneses disputan este domingo (16.30) un duelo entre iguales, que puede servir para huir del descenso.

Pomar y Altorricón son dos localidades altoaragonesas que, debido al balompié, están viviendo una vida paralela. Este domingo, a partir de las 16.30 en La Cortada, se enfrentarán en un partido entre iguales, un duelo para salir de la parte baja de la tabla.

Ambos clubes llegaron a Tercera División de rebote debido al ascenso a Segunda División B del Teruel y de La Muela. Finalmente, gracias al destino, recayeron en la categoría, una liga de carácter nacional en la que están luchando por quedarse. Su estreno no pudo ser mejor y ambos debutaron ganando. En el caso del Pomar, la buena racha duró hasta la segunda jornada, encadenando dos victorias seguidas que les otorgaron el coliderato junto al Sabiñánigo. El Altorricón tuvo peor dinámica, pero en su haber cuenta con una victoria ante el Real Zaragoza B por 1-0.

El inicio fue un espejismo engañoso porque pasadas ocho jornadas, los dos clubes se sitúan en la zona de peligro. Altorricón está fuera de los puestos de descenso con 8 puntos conseguidos de 24 posibles, mientras que el Pomar es correlativo en la tabla con tan solo un punto menos y ya dentro de la zona de abajo. Su igualdad puede romperse este domingo a favor de uno de ellos.

«Somos conscientes de que el Altorricón es un equipo humilde, trabajador. Nunca nos hemos creído lo que no éramos. Nuestro objetivo es mantenernos. Si hacen una quiniela sobre los cuatro que descenderán a final de campaña seguro que el 99% nos incluye dentro. Tenemos que pelear para que eso no sea así», comenta José Luis Toa, entrenador del Altorricón, quien asegura sentirse «muy contento» con los resultados de sus jugadores.

Sobre el partido del Pomar explica que será «muy bonito». «Somos dos equipos muy parejos, Que nos hemos enfrentado muchas veces en una categoría menos. Además, nos conocemos bien porque muchos jugadores han jugado en el Pomar o son de pueblos de alrededores. Seguro que hay un gran ambiente», dice.

Por su parte, el entrenador del equipo anfitrión, José Luis Toa, comparte la satisfacción sobre su plantilla. «No me puedo quejar. El trabajo y la actitud son inmejorables», opina. Aún así, insiste en que «hay que ser realistas». «Somos un recién ascendido, con un 80% de jugadores que el año pasado jugaban en Regional, pero se están adaptando muy bien», razona. Sobre el ambiente en el estadio no duda de la respuesta de su afición: «Nos han estado acompañando en casa y fuera. Queremos darles una victoria en Pomar ya que de momento este es uno de nuestros errores por subsanar, los partidos en casa», explica. «Para mantenernos tenemos que ganar a rivales directos como el Altorricón, y eso será lo que intentaremos el domingo», sentencia.

Beatriz Cuartero