La previa: Pomar – Altorricón (J9)

Fuente: Diario del Altoaragón

La novena jornada de Tercera, que se disputa hoy domingo al completo, tiene para los intereses de los equipos altoaragoneses el foco de atención en Pomar. En el campo mediocinqueños se miden Pomar y Altorricón, dos recién ascendidos que se conocen muy bien de sus enfrentamientos en Preferente, y dos equipos con cierta urgencia de puntos para no descolgarse hacia la parte baja de la tabla.

Por parte del Pomar, para este fin de semana se han acumulado las bajas, por sanción de Eloy y por lesión de Escar, Hugo Gistau, Febas, Canales, Agustín y Campoy. El técnico de los mediocinqueños, José Luis Toa, señalaba sobre este duelo que «somos dos equipos que se conocen bien por su pasado en Preferente, y que este año lo repiten pero en Tercera. Los dos estamos ahora en situación parecida y está claro que el interés por ganar es máximo, porque si no nos podríamos descolgar».

Y en su caso, el hecho de jugar en casa puede ser un factor a tener en cuenta. «Amarrar lo de casa debe ser una de nuestras bazas, y más ante rivales directos, y de momento no lo estamos consiguiendo. Para nosotros es muy importante ahora mismo poder dar una alegría a la afición, porque nos acompaña en todos los partidos e incluso en viajes, y se lo merecen».

Sobre el Altorricón, Toa señalaba que «no ha variado mucho con respecto al año pasado, como nosotros. En casa ha conseguido buenos resultados, y fuera no tanto, pero está claro que no nos lo pondrán fácil».

El técnico señalaba por último sobre este derbi que «debemos tener al menos la misma intensidad y concentración que ellos. En esta categoría los errores se pagan, y lo hemos comprobado ya, por lo que no debemos perder intensidad para que no vuelva a suceder».

Y también son numerosas las ausencias en el Altorricón, con las lesiones de Héctor, Palau, Cierco, Christian, Jorge y la duda de David. El técnico de los literanos, Félix Jiménez, aseguraba de cara a este choque que «llevo cuatro años en el club y siempre nos hemos enfrentado al Pomar. Tradicionalmente han sido partidos disputados, que se deciden por pequeños detalles. Nos conocemos, hay varios jugadores que han estado en un club y ahora están en el otro… es un derbi especial y bonito, y su importancia a estas alturas de la liga es más por el empujón moral que supondría el ganar. Quizá ellos estén más obligados porque juegan en casa, pero nosotros también queremos los tres puntos».

Y Jiménez quería hoy de los suyos «sobre todo mucho trabajo todo el partido y no cometer errores. Ellos no están en una buena racha de resultados y vamos a intentar sacar provecho, y además seguro que hay muy buen ambiente en la grada con las dos aficiones, y eso siempre motiva».


Altorricón 1 - Valdefierro 1 (17/10/2010)

Con la idea de hacer bueno el punto de la semana pasada contra el Valdefierro. Así afronta el Altorricón la visita a Pomar ante un equipo que ha ido de más a menos pero que en su campo es muy complicado puntuar.

El Pomar afrontar el partido tras caer a puestos de descenso el domingo pasado tras la derrota en Villanueva, y afrontar posteriormente tres partidos complicados (como todos en la categoría) ante Ejea, Utebo y Zaragoza B, pero sabiendo que una victoria los sacaría de los puestos de descenso.

El equipo del Pomar se ha reforzado muy bien esta temporada con gente experimentada en la Tercera División como su entrenador José Luis Toa y los jugadores Aleix, Canales y Izquierdo y jugadores jóvenes pero con calidad de sobra para la categoría, por lo que nos espera un equipo muy serio atrás y en el centro del campo y donde arriba su referencia es Pablo Canales.

Nosotros afrontamos el partido tras la buena segunda mitad contra el Valdefierro donde nos pudimos llevar los tres puntos aunque el reparto de puntos final puede considerarse justo. A pesar de esto esperemos que no nos confiemos y salgamos como en los partidos de casa ya que también fuimos a Giner después de haber conseguido vencer al Zaragoza B y ya sabemos cómo fue el partido y sobre todo los 20 primeros minutos de partidos donde encajamos cuatro goles y pudo caer alguno más.

Por tanto, será importante estar muy atentos a los balones colgados por el Pomar en busca de sus delanteros y a las segundas jugadas.

Para este partido recuperamos a jugadores como Manel y Juan, y la posible vuelta después de muchos partidos de Christian y de Alberto después de pasarse la temporada pasada sin poder jugar. Por el contrario perderemos a jugadores como Cierco, Palau y serán duda tanto Jofre como Héctor.

Esperemos sacar algo positivo de Pomar.

Y para abrir boca el sábado en Altorricón se jugarán varios partidos, siendo a las 12 de la mañana el amistoso contra el Balàfia B de categoría Cadete, y ya por la tarde será en turno del Benjamín y el Alevín de Fútbol 7 que se enfrentarán al Barbastro A.

José Miguel Zurita

1 respuesta

  1. cdaltorricon dice:

    Ya podéis leer la previa del Diario del Altoaragón. La tenéis al comienzo de esta entrada.