Alcampell 0 – Altorricón 2 (J6), la crónica de Enrique Ribera

Buen derbi; para nosotros, como en casa

Magnifico espectáculo el presenciado por el aficionado altorriconense que se desplazó ayer a Alcampell. La mentalidad del equipo y el apoyo de la afición nos hizo disfrutar al máximo, además de sentirnos como en casa. Supongo que para el aficionado local la tarde no fue tan buena, y el neutral, si es objetivo, se rindió a la evidencia de que ayer un equipo fue mejor que el otro y mereció los tres puntos en todo momento.

Dos equipos conocidos dentro y fuera del campo, con mucha rivalidad e intensidad durante todo el partido, pero también mucha deportividad.

Sorprendió el Alcampell apretando arriba en la salida, nos costó entrar en el partido y durante los primeros veinte minutos no hubo un dueño claro del juego. Ajustamos nuestras posiciones, nos apoderamos de los segundos balones en el centro del campo y empezamos a imponer nuestro ritmo en la presión y el juego. A partir de ahí llegaron las ocasiones, con juego o con robos llegábamos al área local con facilidad y no tardamos en lograr un gran gol en jugada colectiva. El partido fue en todo momento duro y disputado, pero no bronco ni violento, un partido muy noble por ambas partes. Al descanso podíamos haber llegado con más ventaja pero estábamos bien en el campo y no nos habían creado ninguna ocasión de gol.

La reanudación fue complicada, ellos echaron el resto y tuvieron sus mejores minutos, nosotros, un poco perdidos, no sabíamos salir con balón y el juego enloqueció. La expulsión les dio más garra y empuje y pasamos nuestros peores minutos en corners y faltas. La ocasión más clara del Alcampell fue un libre indirecto dentro del área que terminó en nada pero pudo salirnos muy caro.

Después poco a poco tiramos de ofició y fuimos llegando en las contras. Lo que no conseguimos en Fuentes ayer sí lo supimos hacer. Hacer el segundo y matar el partido. Por cierto, golazo de Panadero en un inverosímil remate de cabeza.

Los últimos minutos para disfrute de nuestra afición, ovaciones y olés al juego de nuestro equipo, que sobre todo es eso; un equipo solidario, trabajador y humilde en que todos los componentes del grupo tienen muy claro cuál es su función dentro del grupo.

Y ahora nos enfrentamos a los partidos más bonitos que se podían dar en esta temporada y en el mejor momento, jugamos con el segundo y el tercero de la tabla. Primero un derbi histórico en casa, en el cual no tenemos nada que perder y muchísimo que ganar. Y luego un desplazamiento difícil a Santa Isabel, pero ya llegará.

Esta semana hay que pensar en todo momento en el domingo, contar las horas que faltan para saltar al césped del Municipal que seguro va ha estar a reventar de aficionados de los dos equipos y disfrutar del fútbol.

No soy de destacar a unos jugadores por encima de los otros. Ayer fueron unos y el domingo serán otros porque ganamos todos, pero hay alguno que esta impresionante y los demás vamos a trabajar para estar a su altura.

Verdes el domingo el Municipal se transformará en la bombonera. ¡Confianza y a ganar!

Enrique Ribera