La Fueva 2 – Altorricón 1 (J30), la crónica del Diario del Altoaragón

Fuente: Diario del Altoaragón

La Fueva, 2
Altorricón, 1

La Fueva: Sergio, Longinos, Andrés (Casero), Ricardo, Chava, Diego, Colay (David Garcés), Lahílla, Silvino, Puyalto y Marín.

Altorricón: Maestro, Piqueras, Gascueña, Alberto, Peter (Panadero), Cierco, Tejedor (Palau), Ribera, Clement, Sergio Hernández (Oriol) y David García (Marc).

Árbitro: Adrián García, bien. Amonestó a los locales Sergio, Longinos y Silvino, y para los visitantes Alberto y Panadero. Expulsó a Maestro en el minuto 89.

Goles: 0-1: Minuto 55: Clement. 1-1: Minuto 70: Chava. 2-1: Minuto 90: David Garcés, de penalti.

Incidencias: Buena entrada y terreno de juego seco.

Partido muy trabado, con mucho centrocampismo y un Altorricón que llevaba el control del cuero porque a La Fueva le quemaba el balón en los pies habida cuenta la difícil situación clasificatoria en la que se encuentra.

En la primera parte, lo más destacado fue un penalti -justamente señalado- que detuvo Sergio a tiro de Ribera. Apenas hubo más ocasiones para ninguno de los dos bandos, que se movían con una cierta pesadez y mucha tendencia a colocarse en el centro del campo, sin generar demasiado peligro. Al descanso, se llegó con empate sin goles.

En la reanudación, un La Fueva más decidido, sin llevar el control, pero buscando profundidad, parecía presagiar algo bueno. Y, sin embargo, Clement batió a Sergio en una jugada muy rápida (0-1). Los fovanos se estiraron y buscaron la igualada. Chava, tras saque de una falta desde prácticamente el centro del campo, se adelantó a la defensa local y de magnífico testrazo de cabeza estableció el empate.

Los locales se encorajinaron y el Altorricón acusaba el cansancio de haber disputado un encuentro el pasado viernes. Así se llegó al momento fatídico, el minuto 90 en que Maestro cometió penalti sobre Ricardo, protestado por los literanos aunque pareció justo. Expulsión del cancerbero del Altorricón y David Garcés acabaría materializando la pena máxima y dando tres puntos de esperanza.

D.A.