La previa: La Fueva – Altorricón (J30)

Fuente: Diario del AltoAragón

La Fueva y Altorricón se vuelven a enfrentar con un único objetivo, firmar un resultado positivo para alcanzar los objetivos marcados en este tramo final de la competición.

«Este derbi es un partido de reválida. Tenemos que olvidar todo lo que nos ha sucedido hasta el momento y conseguir el máximo de victoria», comenta el entrenador local Diego Zuriguel, consciente de que los tres puntos son vitales para la salvación. Además, apunta al cansancio del Altorricón -el viernes se enfrentó al Anento- como uno un factor determinante. Las claves son «quitarnos los complejos que nos impiden realizar un buen juego, volver a tener una mentalidad ganadora en casa y evitar los nervios». Uno de los principales problemas para Zuriguel son las numerosas e importantes bajas, que son Lisa, Escartín, David e Iván Garcés, Kike, Néstor, Silvino y Cáser. «Ahora es el momento que la juventud reivindique su puesto y tire del carro».

Por su parte, el preparador visitante, Félix Jiménez, advierte de los que se juegan los locales. «Van a salir a por el partido por lo que habrá que plantarles cara siendo fuertes en defensa». Respecto al empate con el Anento, indica que a sus jugadores tan solo afectará en el estado anímico y apunta que los primeros 15 minutos serán fundamentales, «ya que ellos estarán más fuertes e intentarán meternos en nuestro campo». Jiménez no podrá contar con Manel, Christian, Bebeto, Fité, Marc García y Marko.