Universidad de Zaragoza 0 – Altorricón 0 (J6), la crónica de Enrique Ribera

¡Punto merecido, que hasta supo a poco!

Sexta jornada de liga y continuamos invictos. Además este punto tiene mucha importancia porque lo sacamos en el campo del que va a ser con seguridad el mejor equipo local de la categoría. La clasificación se comprime en la zona alta con siete equipos en dos puntos, ojalá se mantenga así toda la temporada.

La mañana de ayer en Zaragoza, preciosa para jugar a fútbol. Campo en perfectas condiciones, temperatura ideal y dos equipos que gustan de jugar al fútbol. Si bien nosotros nos centramos más en destruir dada nuestra condición de visitantes, no renunciamos a intentarlo y no nos pusimos atrás hasta los últimos diez minutos.

Comenzamos bien puestos en el campo y pasados quince minutos se notaba que estábamos muy cómodos. Nuestra tela de araña se lo puso muy difícil al equipo universitario durante los noventa minutos y sólo en jugadas puntuales por pérdidas de posición, por dos combinaciones rápidas o alguna pequeña indecisión, nos crearon alguna llegada al área. Pero ningún equipo tuvo alguan ocasión clara para marcar.

En esta dinámica de querer y no poder, las jugadas a balón parado tomaron principal importancia. Era la única solución para desequilibrar el marcador, pero ni ellos ni nosotros supimos aprovecharon los numerosos corners y faltas sacadas.

A medida que avanzaba el partido su impotencia se hacía más patente, perdían el balón con facilidad, protestaban todas las jugadas y perdieron los nervios por ver su incapacidad de crear peligro. Por nuestra parte, después de tanto correr y presionar, cuando recuperábamos la pelota cada vez estábamos más cansados y nos faltó algo de fútbol para habernos llevado incluso los tres puntos.

Con los cambios no decayó el ritmo, exhibimos sacrificio y espíritu de equipo durante los noventa minutos. Sólo espero que este sacrificio tenga continuidad en los partidos próximos porque con las ganas de ayer pocos puntos se nos escaparán. Y con todo el pescado vendido y la expulsión de David a falta de diez minutos nos encerramos atrás dando el punto por bueno y esperando el último arreón local. Este llegó pero no creó peligro y el resultado final hizo justicia a lo visto en el campo durante los noventa minutos.

Pasar página y a por el siguiente partido, hemos de continuar la racha y el próximo domingo dice la estadística que toca ganar. Vamos a trabajar durante la semana para ello y a disfrutar del partido del domingo.

¡Enhorabuena Altorricon, el empate de ayer tendría que valer dos puntos!

Enrique Ribera