Reve Altorricón 1 – Robres 1 (J34), la crónica de Enrique Ribera

Punto y final en un lamentable partido

Cuando un equipo esta en cuadro, no se juega nada más que el honor y el otro tiene la cabeza en otras cosas o en otros campos, el resultado es un partido patético, desordenado y feo en todos los sentidos. El equipo visitante jugaba en otros campos y se olvidó de que estaba en Altorricón, de ahí su desidia durante todo el partido, además se quedó con diez muy pronto y se encontró un empate en el último minuto.

Poco duró la ambición monegrina y su incertidumbre en la categoría, los goles del Universidad apaciguaron los ánimos. A la vez, se quedaban con diez por una tontería; insultar a un contrario, claro como en su campo nos dijeron lo mismo veinte veces y no les sacó ni amarilla, no se podían creer que les expulsara a un jugador por decirle hijo de… a un rival.

El partido era horroroso, nosotros tampoco hacíamos nada para mejorarlo, con tres cojos y un portero de jugador, teníamos la pelota pero no creábamos peligro. Además movíamos la pelota muy lentamente y cada cual tomaba decisiones diferentes y equivocadas. Esta fue la tónica del partido, menos en dos o tres combinaciones que llegamos con claridad a línea de fondo, pero lo que es ocasiones de gol muy pocas.

En la segunda parte la desidia y la dejadez se apoderó del partido, el juego iba a empujones, a detalles, y en uno de estos Camarasa recogió un servicio rápido de una falta para adelantarnos en el marcador. Cambió un poquito el partido a partir del gol y se rompió todavía más, parecía un correcalles. Tuvimos alguna ocasión más para marcar pero no llegaría el gol en su portería sino en la nuestra. Con el tiempo cumplido un corner les dio una igualada inmerecida. Lo curioso fue que casi se llevan el partido en la jugada siguiente, con la que finalizó el partido.

En definitiva felicitar al Robres por su permanencia, aunque no la consiguió ayer ni en los últimos nueve partidos, la consiguió antes. Y también por supuesto al Almudévar y al Zuera por conseguir sus objetivos. De la misma manera decir “hasta luego” al Mequinenza y los otros tres descendidos, esto funciona así y es sólo un juego.

Por lo que a nosotros respecta, enhorabuena una semana más a los doce jabatos que disputaron el partido ayer, una vez más con gente lesionada, sin entrenar y que dieron la cara por los compañeros y por el club.

Toca reflexiona y meditar para mejorar el año que viene. No podemos cometer los mismos fallos que en éste, dejarnos llevar tan pronto en la Liga no nos ha traído mas que problemas. Hay que ser ambiciosos y cumplidores desde el primer día, todos sabemos que podíamos estar más arriba por equipo y por juego, pero por h o por b no lo hemos logrado.

Disfrutar de las vacaciones y que llegue pronto septiembre para empezar de nuevo.

¡Un abrazo a todos!

Enrique Ribera