La ‘Fiesta del Fútbol’, la crónica de Christian

Tarde de fútbol para despedir la temporada del CD Altorricón

Gran tarde de fútbol la vivida el pasado sábado en Altorricón, se reunieron muchos de los jugadores y entrenadores que han dado buenos ratos de fútbol durante la historia del club.

La ‘Fiesta del Fútbol’ conto con la participación de los siguientes equipos:
– Equipo que ascendió a 3ª División entrenado por Xavi Canadell
– Equipo que ascendió a Preferente con Josep Sanuy.
– Equipo que militó en Segunda Regional tras la vuelta del fútbol a Altorricón.
– Plantilla actual del Club Deportivo Reve Altorricón entrenada por Félix Jiménez.

La tarde se desarrollo en un ambiente festivo y los diferentes partidos fueron seguidos por un buen número de espectadores.

Supongo que todos los que hayáis leído hasta aquí y que estuvisteis es sábado, habréis notado que lo que se cuenta, esta bastante alejado de la realidad, y quizá estéis pensando: «Esto lo ha escrito Enrique»; «Óliver se ha equivocado»; «¿Qué dice este colgao’?»… u otras múltiples opciones. Pues no, os equivocáis… es una pequeña introducción en tono irónico, que hago para empezar a explicar lo que realmente sucedió y mostrar mi disconformidad en algunos aspectos.

Lo vivido el sábado, es a duras penas, lo más parecido a un partido de solteros contra casados en la fiesta mayor del pueblo, con la única diferencia que muchos de los que jugábamos no estábamos ni de fiesta mayor ni éramos del pueblo y hicimos un esfuerzo por asistir. Y digo esto por que lo que se nos dijo o se quiso vender es muy diferente a lo que sucedió. Los pocos jugadores que estábamos lo hicimos por colaborar con los actos que viene organizando el club y que mejoran el clima tanto de vestuario como con la gente del pueblo.

Pero esta buena predisposición, que ya de por sí cada vez muestran menos, se ira perdiendo con actos como los del otro día. Personalmente me sentí un poco engañado, supongo que como muchos de mis compañeros.

La idea en si, de hacer estos partidos es muy buena, pero requiere mucho trabajo y el hecho de que se venga haciendo hace unos años no quiere decir que se tenga que hacer siempre. Las cosas forzadas o por inercia no suelen salir bien. No culpo a nadie por que no sé quien lo organizaba, pero lo que esta claro es que no se hizo bien, y si la cosa no era como se había previsto se nos tenía que haber avisado previamente.

Esto es una crítica puntual de este determinado día, con ella no quiero empañar el buen trabajo realizado durante toda la temporada por toda la gente del club.

Pero todas las críticas no son para la organización, los jugadores del club tendrían que colaborar mucho más en estas cosas y últimamente la gente pasa bastante, esto va en detrimento de lo que ha caracterizado siempre al Altorricón y que ha atraído a muchos jugadores a venir a jugar aquí, que es el buen rollo y el buen clima que se respira.

Bueno, y tras la crítica, agradecer a todos que asistieron el sábado al partido tanto directivos, aficionados como jugadores. Por lo menos corrimos un poco y echemos alguna risa.

Para acabar espero que esta semana nos lo pasemos mejor en la playa y me comprometo a hacer una crónica de todo lo que ocurra por Salou, con fotos incluidas. Bueno tranquilos, todo no, siempre respetando el código interno del vestuario.

PD: Hago yo las crónicas, por que hay que descargar de trabajo a Enrique que últimamente esta muy estresado con la moción de censura y se esta quedando muy delgado.

Christian