Reve Altorricón 1 – Robres 1 (J34), la crónica de Ó. Miranda

Reve Altorricón, 1
Robres, 1

Reve Altorricón: Maestro, Bría, Eufemio, Paco Márquez, Palau, Gascueña, Rocha (Valerio, 30′), Cierco, Marko, Ribera y Camarasa.

Robres: Alberto, Christian, Carlos, Barlés, Pisa (Cuello, 83′), Correas, Yawu, Sergio López, Labrador (Guerrero, 73′), Toni (Aitor, 76′) y Salas.

Árbitro: Alambra. Expulsó al visitante Yawu en el minuto 13 con roja directa. Amonestó a los locales Paco Marquéz y Gascueña. Por parte visitante a Correas y Labrador.

Goles: 1-0, minuto 75: Camarasa. 1-1, minuto 85: Aitor.

La permanencia del Robres se fraguó a más de 150 kilómetros del Municipal de los Deportes de Altorricón. Después de un ajustado lanzamiento de falta de Correas y un buen disparo de Christian, tras jugada personal, el Robres dejó de inquietar la meta altorriconense. Maestro, el mejor local del partido, resolvió con dos grandes paradas ambas acciones. Además, los visitantes se quedaron con diez tras la expulsión de Yawu. El Reve Altorricón, sin cambios desde el minuto 30 y con el portero suplente jugando de delantero, no creó ninguna clara ocasión de peligro. Los visitantes tenían la mirada puesta en la capital aragonesa donde el Mequinenza sucumbía ante el líder dejando al Robres lejos del descenso.

Tras el descanso, los locales tomaron el mando del partido, mientras los visitantes intentaron sorprender a la contra, pero Maestro estuvo muy atento al corte. Camarasa fue el hombre con más peligro en las filas altorriconenses pero parecía no encontrar el camino del gol. Entonces, una falta sacada con rapidez por Ribera dejó solo al delantero local que no falló ante Alberto. Poco importaba. La abultada vitoria del Univesidad certificaba la salvación del Robres. Sin embargo los visitantes consiguieron el empate gracias a un tanto de Aitor, que a punto estuvo de marcar el segundo. Al final, el júbilo del Robres. El año que viene seguirán en Preferente.

Óliver Miranda