Alcañiz 0 – Reve Altorricón 0 (J33), la crónica de Enrique Ribera

Punto inmerecido, pero muy trabajado

En numerosos partidos esta temporada, nos ha tocado vivir encuentros en los que fallábamos, llevábamos el peso del partido y estos acababan en tablas o en derrota. Pues bien ayer sucedió todo lo contrario, nos machacaron toda la segunda parte pero resistimos heroicamente, mantuvimos la portería a cero y al final tuvimos nuestras dos clarísimas ocasiones para habernos traído los tres puntos.

Saltó al campo el Alcañiz como recién ascendido a Tercera División, se notaba su falta de intensidad, sus bajas o rotaciones en el once y esto nos benefició. Plantados en el campo con un 4-4-2, apenas sufrimos nada, salvo un chute desde la frontal en el que se lució Valerio. A favor unas cuantas internadas de cortes que se plantó solo en el área local pero en las que no supimos definir. En este primer tiempo el dominio fue alterno, si bien también tuvimos la pelota, no como comenta la chupatintas del periódico.

La segunda parte fue otra historia. Al igual que la lluvia, el dominio bajo aragonés fue incrementando, ellos si tenían cambios y nosotros sólo uno. Además empezaron a acumular gente arriba y cada vez descuidaban más su retaguardia, hasta que acabaron jugando con tres defensas.

Entramos en la fase más dura del encuentro, corners, rechaces y faltas, todo era para ellos, no podíamos salir ni con la pelota, ni en largo. Si nos caen dos o tres goles, no hubiera pasado nada porque la verdad que a ratos no salíamos de nuestra área y menos mal que a Valerio se le apareció la virgen. Sacó dos o tres balones prodigiosos y otros dos a bocajarro más algún palo y algún remate que salio por poco y nos libramos de una derrota segura.

Lo que son las cosas, casi se cumple la ley de Murphy, y al final del encuentro nos sacudimos su presión y tuvimos un 4 para 1 que desbaratamos y otras dos aproximaciones al área que nos podían haber dado los tres puntos.

Sólo queda aplaudir el esfuerzo de los 12 efectivos del equipo que se curraron un brillante punto ayer en Alcañiz. Me siento muy orgulloso de trabajar a vuestro lado, de sufrir como jabatos bajo la lluvia para obtener un buen punto que nos asegura la séptima plaza.

A terminar la temporada de forma brillante en casa, aunque sólo seamos 10 jugadores disponibles y a pensar en la siguiente para estar más arriba luchando el ascenso a Tercera División.

¡Bien trabajado verdes, somos un buen equipo!

Enrique Ribera