Alcañiz 0 – Reve Altorricón 0 (J33), la crónica

Fuente: Diario del Altoaragón

Alcañiz, 0
Reve Altorricón, 0

Alcañiz: Roberto, Pulido, Portolés (Lafarga, 78’), Dani, Tito, Míchel (Milián, 46’), Reche, Molinos, José Ignacio, Mínguez (David, 62’) y Navarro (Urbano, 57’).

Reve Altorricón: Valerio, Eufemio, Palán, Cierco, Paco Marqués, Ezquerra, Bría (Gascueña, 74), Marco, Cortés, Rivera y Camarasa.

Árbitro: Román.

El partido del Alcañiz contra el Altorricón estuvo marcado por la falta de intensidad del equipo bajoaragonés debido a que tiene el ascenso asegurado y en éste partido y el siguiente, que le falta de liga, no se juega nada. Por eso lo que se vio en Santa María fue una versión descafeinada del equipo de Óscar Tiberio, tocada con una falta de acierto en el gol, que dio como resultado un 0-0.

Durante la primera parte el control estuvo en manos de los locales, que lograron manejar a un Altorricón que presionaba en exceso y despejaba a golpe de patadón los balones que llegaban a su área. Los de Tiberio, desde el minuto 6, buscaron el gol, pues éste era el último partido de la temporada que disfrutaban en casa, por lo que dar una alegría a la afición era una de sus prioridades. El gol no llegó ni por una ni por otra parte. Los verdes presionaban y tan sólo tuvieron un par de ocasiones en la primera parte. A su favor para no encajar goles, la pericia de Valerio que paró todos los intentos de gol local.

En la segunda parte entraron al terreno varios jugadores que no han disfrutado de muchos minutos y parecieron inyectar frescura. Milián tuvo arranques memorables y tiros a puerta que parecía increíble que no hubiesen entrado. Incluso uno fue anulado por fuera de juego en el minuto 68. La afición supo reconocer el esfuerzo y a cada intento los aplausos resonaban. Otro emotivo momento fue cuando el capitán, Sergio Mínguez, se retiró del terreno de juego en el minuto 62 y la grada le ovacionó con aplausos.

El entrenador del Alcañiz, Óscar Tiberio, afirmó que “el fútbol sin intensidad es una mentira. La única parte divertida ha sido la segunda en donde hemos tenido ocho o diez ocasiones de gol. Creo que en esos momentos hemos entretenido a la afición, aunque haber ganado hubiese sido el broche de oro para el último partido en casa de la temporada”.

Laura Gascón H.