Reve Altorricón 1 – Pomar 2 (J30), la crónica de Enrique Ribera

Los errores de siempre y sin mordiente arriba

Montamos un circo y nos crecen los enanos. Seguimos en caída libre, cada vez con menos efectivos. Ayer con once jugadores justos, con Camarasa y Maestro como únicos recambios en el banquillo.

No hicimos mal partido, como viene siendo habitual, pero volvimos a perder como siempre, y con los errores de siempre. La dichosa pelota parada fue determinante, en contra nos remataron todo, faltas laterales y saques de esquina con muchísimo peligro; y a favor tuvimos cinco frontales y otros tantos córneres que ni siquiera fueron a puerta.

El desarrollo del juego fue muy parejo, nosotros teníamos más la pelota, pero no creábamos peligro y ellos con su fútbol directo y vertical nos llegaban fácil a nuestra área. Sin embargo, no fue hasta que se rompió el partido con el 0 a 2 cuando nos crearon peligro en las contras y pudieron sentenciar con el tercero. Nosotros nos volcamos con el 0 a 2 a intentar reducir distancias pero era muy tarde. Carecimos de mordiente arriba durante todo el partido y esto se termina pagando.

Lo positivo del partido, como siempre, la actitud y el esfuerzo de todos pero una vez más nos falta ambición, ese plus de motivación para ganar, para defender a muerte la pelota parada, para buscar la portería contraria. Llevamos muy poco peligro en los últimos encuentros y cuando nos ponemos por detrás en los partidos no tenemos los arrestos necesarios, que sí teníamos en la primera vuelta, para remontar el partido. Falta carácter ganador y ambición en muchos jugadores.

Ayer topamos con un buen equipo que hizo su partido y se encontró delante a otro muy mermado que le puso las cosas bastante fáciles. Tocar pasar página cuanto antes y que llegue el encuentro del domingo para darlo todo.

Para el domingo no valen excusas, dispondremos de algún efectivo más, jugamos de nuevo en casa y hay que salir a por todas, ya vale de ser los primos de la categoría. Necesitamos más ambición, más coraje, más ritmo y más intensidad en las acciones para conseguir un triunfo que nuestra afición merece.

Felicitar también a todos los compañeros por el esfuerzo, Cris, Cierco, Ezquerra, Marco, Paco, Palau y el resto del equipo se vaciaron en el partido, lastima del resultado.

¡El domingo no se nos puede escapar, hay que ganar sí o sí!

Enrique Ribera