Zuera 2 – Reve Altorricón 0 (J31), la crónica de Enrique Ribera

Hicimos lo bueno, lo malo y nos quedamos aún más en cuadro

Catorce eran los efectivos de los que disponía ayer el Reve Altorricón. Al finalizar el partido, dos lesionados de gravedad, probablemente no puedan volver a jugar esta temporada, y Eufemio expulsado para el siguiente partido. Hicimos todo lo que pudimos ante las adversidades, y terminamos perdiendo el partido impotentes e indignados.

Comenzamos muy bien como siempre, robamos balones y lo manteníamos en un campo que nos beneficiaba, hasta que se precipitaron los acontecimientos. Primero se lesionó Alberto Blanch, tuvimos que reestructurar el equipo con la entrada de Paco Márquez, retrasando a Ribera de central. Luego la jugada polémica y decisiva, un codazo de Paco en un salto de cabeza provocó las iras de los jugadores locales. Quizás debía haber visto la roja, pero no lo hizo y los jugadores del Zuera le comieron la cabeza al señor colegiado y este se volvió loco. Empezó su recital de pito, todo para el mismo lado y a la que tuvo oportunidad, nos expulsó a Eufemio, por comentarle “pita para los dos igual”, lamentable.

Llegamos al descanso sin haber sufrido nada de nada. Es más no sufrimos nada durante los noventa minutos y tan solo una buena jugada del Zuera que acabó en el larguero mereció la pena destacar. Los dos goles, dos regalos nuestros. Leyendo el diario me pongo a reír destacando el golazo de falta y el perfecto contraataque de los locales; pero si viendo el partido uno lo ve a simple vista que son dos cantadas Altorriconenses.

También dicen que nuestro rival fue más ambicioso, pues claro porque tiene opciones de ascenso, porque jugaba en casa, porque jugó una hora contra diez, porque los dos centrales del Reve Altorricón no eran centrales y porque el portero suplente acabo jugando de delantero. No me pareció un equipo muy superior al nuestro y de haber jugado once contra once todo el partido, no se lo que hubiera pasado.

Toca reagruparnos, somos pocos pero valientes y aún nos quedan algunas batallas, además tres son ante nuestro público y seguro que seamos los que seamos sacaremos esto adelante. La quinta plaza es factible y además jugamos contra equipos que ya no se juegan nada.

¡Felicidades por el esfuerzo y a por el siguiente partido!

Enrique Ribera