Zuera 2 – Reve Altorricón 0 (J31), la crónica

Fuente: Diario del Altoaragón

Zuera, 2
Reve Altorricón, 0

Zuera: Dani, Álvaro, Laguarta (Ibón), Miki, Lizano, Arturo (Marín), D. Mainz, Ochoa, Sola, Ismael (Berdún) e Imaz (R. Mainz).

Reve Altorricón: Rubén, Manel, Eufemio, Alberto (P. Márquez), Palau, Marco (Valerio), Cristian, Rivera, Marc (Cierco), Ezquerra y Márquez.

Árbitro: Quirós, regular. Amonestó al local Imaz y a los visitantes P. Márquez, Palau, Marc y Eufemio (2, expulsado en el minuto 36).

Goles: 1-0: Minuto 60: Ochoa. 2-0: Minuto 73: D. Mainz.

Incidencias: Regular entrada y mucho calor.

El Zuera fue más ambicioso que un Altorricón muy bien posicionado pero con poca profundidad en el terreno de juego. En el primer tiempo, se impusieron claramente las defensas sobre las delanteras. El Altorricón sólo concedió una ocasión clara a los locales, en el minuto 38 en una acción de Ochoa que desbarató con acierto Rubén. Pero se llegó sin mover el marcador al descanso.

En la reanudación, el Zuera encontró recompensa a su superior fe en sus posibilidades. Y lo hizo en un auténtico golazo de falta lateral de Ochoa, ante la que no pudo hacer nada Rubén. A partir de aquí, y en inferioridad el Altorricón por la expulsión de Eufemio, se abrió el cuadro literano y los locales aprovecharon los espacios. David Mainz tuvo una ocasión clara y, a la segunda, acertó al batir a Rubén. Posteriormente, un larguero de Berdún fue la opción más peligrosa de los zufarienses. La verdad es que el Altorricón, aunque mostró buenas hechuras, no creó mucho peligro ante la meta defendida por Dani.

Destacados por el Zuera Ochoa por el gran gol que consiguió y, por el Altorricón, Cristian.

José Luis Bolea