Reve Altorricón 2 – Alcampell 0 (J28), la crónica de Enrique Ribera

Un Alcampell mejorado da la cara en Altorricón

Se despejaron las dudas en el derbi y el fútbol volvió a poner a cada uno en su sitio. Buen partido en el Municipal, con un equipo mejorado tras la primera vuelta y con los locales muy superiores en casi todas las facetas del juego. Esta vez sí hubo goles y se hizo justicia a la mayor ambición y fútbol de los altorriconenses.

Objetivo cumplido y salvación conseguida, son ya 43 puntos los cosechados, sin que nadie nos haya regalado ninguno, y la quinta plaza en juego. Nuestros vecinos en cambio están pagando caro el no hacer las cosas bien en su momento y se ven abocados a la Primera Regional, pero con la imagen de ayer pueden ir con la cabeza bien alta.

Fue un partido intenso y disputado, con alternativas en el juego pero con mayor calidad y llegada local, ya en la primera parte hicimos dos palos y tuvimos otras cuatro ocasiones para adelantarnos en el marcador. Cero a cero y cada vez más desgaste y menos rigor táctico en ambos equipos. Además, dos expulsiones rigurosas, una por bando, hicieron que se rompiera el partido por completo y se viera un correcalles en el cual con un poco más de claridad en las contras se podían haber visto más goles.

Este desorden llegó a partir del gol. Rompió el partido una buena jugada colectiva del Altorricón, bien definida desde la frontal. Como ya he dicho se lo venía mereciendo el conjunto local. El segundo vino de una falta lateral veinte minutos después y todo fue más fácil.

Me cuesta recordar alguna ocasión clara del equipo visitante para marcar y es que se les apagaban las luces al llegar a nuestra área, también favorecido por el gran trabajo de la zaga local. Fuimos superiores en el centro del campo, donde Panadero hizo todo un despliegue de fútbol. Antonio, hasta su expulsión, fue el pulmón y Paco puso el aplomo. Y arriba Marc García y Ribera tuvieron las ocasiones y esta vez sí dieron con el gol.

Objetivos cumplidos y ahora a disfrutar, disfrutar de nuestra posición en la tabla, de los partidos bonitos que nos quedan por jugar y de este deporte que nos gusta tanto. Primero a disfrutar el presente y luego ya pensaremos en el futuro. Una vez más nos llevamos el derbi y sólo nos queda desear que se pueda volver a repetir pronto, no en pretemporada sino en liga, y que sea lo más rápido posible.

¡Suerte al Alcampell y enhorabuena al Altorricón!

Enrique Ribera