Lalueza 2 – Reve Altorricón 1 (J29), la crónica

Fuente: Diario del Altoaragón

Lalueza, 2
Reve Altorricón, 1

Lalueza: Nacho, Ferrer (Escartín, minuto 75), Carilla (Porta, minuto 46), Congrios, Cardiel, Sergio, Marzal, Óscar, Pomar, Jorge (Javier, minuto 70) y Escar.

Reve Altorricón: Rubén, Manuel, Palau, Alberto, Marc (Ezquerra, minuto 66), Paco Márquez, Bría (Cortes, minuto 66), Marco, Panadero, Rivera y David Márquez.

Árbitro: Santamaría, regular. Amonestó al local Sergio y los visitantes Palau, Rubén, Ezquerra y David Márquez.

Goles: 0-1: Minuto 40: Bría. 1-1: Minuto 64: Óscar. 2-1: Minuto 71: Porta.

Incidencias: Entrada regular, terreno muy resbaladizo

Derbi provincial y victoria del Lalueza en el duelo por la quinta plaza de la tabla clasificatoria. El Lalueza salió parado mientras el Altorricón se mostraba mucho más dinámica. Paradójicamente, las dos ocasiones más claras en principio fueron para los locales, con un remate de Jorge al larguero y un uno contra uno de Marzal con Rubén que desbarató el portero. Sin embargo, los visitantes manejaban mejor el ritmo del partido y, en el minuto 40, buena jugada del Altorricón y Bría hizo el 0-1 con el que se retiraron al descanso.

En la reanudación, al Altorricón se le agotaron las fuerzas, mientras el Lalueza llegaba a oleadas a la portería de Rubén. En el minuto 64, buena jugada de los locales y vaselina perfecta de Óscar ante un Rubén adelantado (1-1). El encuentro entró en una dinámica de alternativas, el Altorricón no definía y el Lalueza llegaba con más peligro por mediación de Óscar y Porta, que hicieron lucirse a Rubén. En el minuto 71, una buena combinación fue rematada por Porta al fondo de las mallas (2-1), entre la satisfacción del público laluecino. Los literanos no se conformaban y lo intentaban, pero no estaban finos. En el minuto 85, Porta recibió dos agarrones cuando iba a puerta, pero el árbitro no señaló la correspondiente infracción. En el 89, Nacho realizó una gran parada a tiro de Ezquerra, y con este 21 se llegó al final de los noventa minutos.

Al acabar el partido, los jugadores de Altorricón rodearon al árbitro para protestar.

Jaime Vizcarra