Reve Altorricón 2 – Alcampell 0 (J28), la crónica de Ó. Miranda

Reve Altorricón, 2
Alcampell, 0

Reve Altorricón: Maestro, Eufemio, Manel (Bría, minuto 46), Palau, Alberto, Marc (David Márquez, minuto 58), Cierco, Paco Márquez, Ezquerra (Marko, minuto 68), Panadero y Ribera.

Alcampell: Molina, Cespedosa, Reis, Arturo, Fer, Hernani, Godwin, Gardeñes, Manolo, Claudio y Bellera. También jugaron Sierra y Roy.

Árbitro: Callejero. Expulsó al local Cierco por doble amonestación en el minuto 68; y al visitante Godwin, también por doble amarilla, en el 62. Amonestó a los visitante Bellera y Fer.

Goles 1-0 minuto 57: Ribera. 2-0 minuto 77: Ribera

Un derbi siempre será un derbi. Aunque unos luchen por estar arriba y otros por descender con honor. Más aún, cuando el Alcampell venía de empatar contra el todopoderoso líder. Sin embargo ayer a los visitantes les faltó mordiente. No es que los altorriconenses hicieran un partido excelente, pero sí supieron aprovechar sus ocasiones, además de hacer una labor defensiva perfecta, sin olvidar la seguridad de Maestro bajo los palos. La pierna de Paco Márquez se desperezó muy pronto, a los cinco minutos envió el balón al larguero, aunque no hubiera llegado allí sin la intervención de Molina que evitó el tanto en primer instancia. Lo más destacado del Alcampell en la primera mitad fue una jugada protagonizado por la dupla exaltorriconense. Manolo centró desde la izquierda, pero Gardeñes, que llegaba desde la derecha, no consiguió rematar.

Antes del descanso, más madera. Manel, en el segundo palo, recogió un rechace del meta visitante pero su disparo topó con el poste antes de salir por la línea de fondo.

Tras el descanso, el toque de Panadero y la definición de Ribera. En el minuto 55, el medio altorriconense dejó solo al capitán local con un gran pase a la frontal y éste, con un disparo colocado, batió a Molina. A pesar del gol, el Reve Altorricón siguió siendo el equipo más ofensivo en el campo. El segundo tanto estaba más cerca y llegó en el 77. Ribera recibió libre de marca un centro de David Márquez y después de un primer disparo que repelió el palo, el esférico volvió hacía él ofreciéndole en bandeja el tanto definitivo. Entonces el Alcampell, con Manolo a la cabeza, intentó buscar con más ahínco el área local, pero la defensa y el meta altorriconense tuvieron tarde perfecta.

Óliver Miranda