Actur Pablo Iglesias 2 – Reve Altorricón 2 (J27), la crónica de Enrique Ribera

Dimos la cara y pudimos ganar

Partido complicado el de ayer por la mañana en Zaragoza, nosotros con el equipo algo mermado por las bajas y el rival que se jugaba la vida, de haber ganado hoy estarían fuera de los puestos de descenso.

Comenzó el partido con algo de tanteo y una mayor necesidad local de ir a por el encuentro, en mi opinión creo que el campo no beneficiaba ni a unos ni a otros y de jugar en un campo de las mismas dimensiones y diferente superficie se hubiera visto mucho mejor espectáculo. De todas maneras la emoción y la intensidad con la que se vivía el partido lo hicieron muy entretenido.

Durante la primera parte, buena ubicación en el campo de los dos equipos, con buenas intervenciones de Valerio en la portería y una defensa segura, si bien nos faltó algo de agresividad en la medular porque se llevaban muchos balones en la pelea. Pese a no tener el dominio tuvimos una clara ocasión en las botas de David Márquez que echo fuera.

La segunda mitad fue distinta, se rompió el partido empezó a quedarse gente descolgada en las áreas, aumentaron las distancias de las líneas y se corrió de área a área con numerosas ocasiones para los dos equipos. Fuimos primero nosotros los que avisamos con un palo de Cortés, acto seguido un fallo en el despeje propició un buen gol pablero con un chute raso y cruzado. Reaccionamos bien a su tanto y al cuarto de hora, más por relajación local que por insistencia visitante, encontramos un gol en una falta. La estrategia tomaba protagonismo en la última media hora de partido, estuvimos bien en ella y nos dio resultado. El segundo suyo una obra de arte, imparable.

Entonces llego la clave del partido, en la euforia local por el dos a uno, sin apenas pasar 30 segundos, buena jugada por banda y el mismo jugador que había metido el segundo comete un penalti clamoroso. Tablas que ya no se moverían, de ahí al final el partido estuvo más de nuestro lado y le faltaron cinco minutos para llevárnoslo.

Como apunte señalar que al Actur Pablo Iglesias se le cumplieron todos los tópicos del fútbol cuando un equipo esta desahuciado en puestos de descenso, poco dura la alegría en casa del pobre, a perro flaco todo son pulgas y terminaron pagándolo con el árbitro y con algún rival, que a mi juicio se comportaron de forma educada y respetuosa aunque siempre hay excepciones.

Nada más; dar ánimos a mis colegas pableros, también hemos estado en estas situaciones complicadas y nos toc la de cal, descender a Primera Regional, pero la salvación está en su mano y pasa por trabajar para conseguirla o por lo menos caer con la cabeza bien alta. Ánimos y a ver si nos vemos el año que viene.

Nosotros a preparar el derbi con ganas y conseguir los tres puntos que nos darán la salvación matemática.

¡Enhorabuena por el partido de ayer y ánimo Actur!

Enrique Ribera