Reve Altorricón 0 – Caspe 1 (J24), la crónica de Enrique Ribera

Nos robaron los puntos

Partido raro en que se cumplieron todos los topicazos del fútbol y un equipo apático, ramplón y sin nada de fútbol nos ganó el partido con una ayudita del trencilla de turno. No merece ningún buen calificativo el colegiado y sin educación no puedes exigir respeto. Nos echa dos jugadores por protestarle y a él quién lo echa cuando se dirige a un jugador nuestro y le dice: “Cállate la p… boca” o como el asistente de Fuentes: “Iros a la m…”Si sucede al revés te cae la del pulpo y ellos pueden decir y hacer lo que quieran. Como por ejemplo echar por el suelo el trabajo de noventa minutos pitando una mano involuntaria como penalti, habiendo habido dos de iguales en la otra área.

Lo siento, pero el partido contra el Caspe sólo se resume con la actuación arbitral. Del resto de partido se habla rápido porque fue un monólogo sin goles en el cual solo hubo un equipo. Deseo de todo corazón que equipos como el de ayer, que van por ahí a no jugar a fútbol, justificándose en la situación que atraviesan con el doble de presupuesto que nuestro equipo, que bajen de categoría, no merecen nada más.

En el partido, como los últimos del Revé Altorricón, quizás nos faltó profundidad en muchas fases, tuvimos la pelota y las ocasiones, hicimos dos palos y no pasamos ningún apuro defensivo. Quizás sólo se nos puede achacar dos cosas, una, y muy evidente la poca picardía con el señor colegiado que nos echa dos jugadores tontamente; y la otra, la falta de ambición por ir a buscar el partido con más agresividad. No es que no lo buscáramos pero ese plus de agresividad que se demostró después de encajar el gol, lo podíamos haber sacado antes, no cuando ya estábamos por detrás del resultado.

No hay mucho más que comentar, que con árbitros, linieres y equipos así da pena jugar, y como digo en el titular, nos robaron el partido.

Los tópicos dicen que un día los árbitros te dan y otro te quitan, con nosotros sólo se esta cumpliendo la segunda premisa.

Enrique Ribera