Reve Altorricón 0 – Caspe 1 (J24), la crónica de Ó. Miranda

Reve Altorricón, 0
Caspe, 1

Reve Altorricón: Valerio, Eufemio, Manel (Rocha, minuto 77), Palau, Alberto (Damián, minuto 66), Cierco, Paco Márquez, Ezquerra (Cortés, minuto 57), Panadero (Zuar, minuto 83), Ribera y David Márquez.

Caspe: Chispi, Gustavo, Alex, Chiqui, Latre, Nelson (Gascón, minuto 84), Miguel, Guillermo (Adrián, minuto 62), Juan, Lon (Nana, minuto 76) y Expósito.

Árbitro: Román. Amonestó a los locales Zuar, Eufemio, Paco Márquez y Palau (2, la segunda en el 87), y a los visitantes Gustavo, Nelson, Juan y Expósito. Expulsó a Zuar en el 89.

Goles: 0-1: minuto 92: Chiqui de penalti.

Todo ocurrió en no más de tres minutos. Palau protestó un agarrón de un delantero visitante, no señalado por el colegiado, y sus palabras, sumadas a su pronunciada gesticulación, le costaron la segunda amarilla. Justo después, uno de los pocos disparos caspolinos entre los tres palos topó con el codo de un defensa altorriconense. El árbitro corrió al punto de penalti a la misma velocidad que Zuar se acercaba al colegiado para recriminarle su decisión. El altorriconense vio la amarilla pero no cejó en su protesta y terminó despidiéndose del partido con una roja directa a los seis minutos de haber saltado al campo. Entonces, Chiqui puso la puntilla transformando la pena máxima.

Minutos antes, nadie podía augurar un final así. Los hombres de Félix Jiménez no habían hecho un gran partido, pero tuvieron las ocasiones más claras del partido. Paco Márquez fue el que estuvo más cerca del tanto con un cabezazo a bocajarro que, demasiado centrado, atajó Chispi. Panadero, con un gran disparo desde lejos, y David Márquez, de cabeza, probaron el amargo sabor de la madera en otras dos claras ocasiones. El Caspe defendió bien y atacó poco. Una falta directa lanzada por Latre y bien detenida por Valerio; y un uno contra uno de Expósito con el meta altorriconense que terminó con el esférico contra el exterior de la red.

Óliver Miranda