Fuentes 1 – Reve Altorricón 1 (J23), la crónica de Enrique Ribera

Nos reencontramos a nosotros mismos

Magnífica imagen de todo el equipo ayer en Fuentes. Recuperamos nuestro espíritu y volvimos a ser el equipo correoso y luchador de la primera vuelta. En un partido con muchas fases, tuvimos el dominio primero, luego pasamos apuros en muchas fases del partido y al final pudimos llevarnos los tres puntos con las dos ocasiones más claras del partido en las botas de David Márquez.

Empezamos muy bien colocados en el campo, robando balones e imponiéndonos en el centro del campo. Salíamos bien en velocidad y tuvimos la fortuna de cazar un buen gol. Gran empalme de Panadero desde treinta metros que pilló al portero algo adelantado y que se quedó con el molde. Tras el gol nuestros mejores minutos y alguna ocasión más como una falta chutada por Paco o un par de corners que estuvieron a punto de suponer el segundo.

Hasta el gol del empate apenas habíamos sufrido apuros defensivos y desde su gol, una vez más a pelota parada, hasta el descanso nos achucharon sobremanera y nos defendimos como pudimos de faltas laterales y de la agresividad de su ataque.

Tras la reanudación, a la que llegamos muy crispados por la actuación arbitral, comenzamos bien posicionados y sin apenas fisuras. Pero poco a poco el Fuentes apretaba más y más y con la ayuda del línea de su ataque nos encerraron veinte minutos en nuestra área. Fue una serie de corners, faltas y rechaces que defendimos con uñas y dientes para sacudirnos en el tramo final del partido su dominio y darles algún que otro susto. Hicimos los cambios, adelantamos líneas para alejar el peligro de nuestra área y echamos la pelota al suelo para tener en los últimos cinco minutos dos claras ocasiones en un cabezazo de David solo ante el Portero y un mano a mano ya en el descuento que sacó el portero.

En definitiva fue un partido bonito de jugar, típico de la categoría con lucha, fuerza, polémica y también calidad en algunas fases del partido. Felicitar también a mis compañeros, gran trabajo en todas las líneas, un Maestro seguro, una defensa expeditiva, con un gran Palau y Alberto en la parte izquierda, que era por donde más atacaban ellos y trabajo a destajo en el centro del campo y la delantera.

Podemos considerar el resultado justo, pero debemos estar contentos con el comportamiento del equipo y repetirlo semana a semana para quedar lo más arriba posible.

¡Con estas ganas el punto de ayer lo haremos bueno el domingo!

Enrique Ribera