Reve Altorricón 5 – Maella 0 (J22), la crónica de Enrique Ribera

Ya tocaba; pero seguimos igual

Plácido partido disputó ayer el Reve Altorricón en su reencuentro con el triunfo. Nadie dudaba de la reacción del equipo y de que los tres puntos se iban a quedar en casa. Pero nada más lejos de la realidad, seguimos con nuestra crisis de identidad, sin lucha, sin espíritu de equipo y sin solidaridad.

Comenzó el partido con un gran susto, de haber subido al marcador el gol en propia puerta no hubiera pasado nada, pero a favor del árbitro hay que decir que lo anuló correctamente, porque el balón viene desde el centro del campo antes que lo toque Eufemio y su jugador esta muy por detrás de la defensa, además busca la pelota y la termina empujando cuando ya entraba. Sin un dominio claro de balón las oportunidades y los goles fueron cayendo de nuestro lado, o bien por el acierto de nuestros jugadores o por los errores del contrario, como en el segundo tanto.

Llegamos al descanso con un tres a cero claro aunque quizás injusto para las oportunidades de unos y otros, y sobre todo en el juego. Ellos sin apenas fútbol nos habían complicado la vida con varios balonazos mal defendidos que llevaron las dudas a la defensa local. Nosotros, a fogonazos, rompimos el partido con jugadas puntuales como la del primer gol, excelente combinación por la izquierda; o la del cuarto, otra buena subida por banda, esta vez por la derecha, que Eufemio acabó lo que había comenzado. Del resto, nada destacable.

Dar ánimos al Maella de aquí a final de temporada; dialogué con varios jugadores y su situación es muy complicada. Dieron la cara en el campo pero es muy complicado remar contra los elementos. Cuando te metes abajo todo son dificultades y cuando te pones en un partido con dos tantos en contra sueles bajar los brazos y acaba con un resultado como el de ayer.

También destacar a David Márquez, que se sacó dos buenos goles de la chistera que le hacen recuperar la autoestima. Buen trabajo por banda de los laterales, Manel y Palau y de los interiores Damián y Marc, de lo mejor del partido.

Pero no hemos hecho nada, nada de nada, yo no veo mucha diferencia de la actitud del domingo pasado en La Fueva y la de ayer. Seguimos con la falta de agresividad, ayer nos superó en muchas fases del partido un equipo desahuciado, no siempre ganaremos los partidos por el simple hecho de presentarnos en el campo. Hay que querer la pelota, lucharla y jugarla fácil. A menudo caemos en las reprimendas, las justificaciones fáciles, léase árbitros o el campo, o en tonterías que nos alejan de ser el equipo humilde, trabajador, duro, aguerrido, solidario y difícil de ganar de hace dos meses.

Debemos volver a la humildad y el trabajo, a la solidaridad de equipo. No somos como el Madrid que le mete siete al Valladolid porque son muy buenos y a la semana siguiente pierde en Sevilla por falta de actitud. La constancia nos pondrá en nuestro sitio, pero debemos pensar donde queremos estar.

¡Enhorabuena a todo el equipo por la victoria pero ahora toca pensar en el Fuentes!

Enrique Ribera