Reve Altorricón 5 – Maella 0 (J22), la crónica de Ó. Miranda

Reve Altorricón, 5
Maella, 0

Reve Altorricón: Maestro, Eufemio, Manel, Palau, Alberto, Marc (Cortés, minuto 64), Cierco (Panadero, minuto 67), Ezquerra (Paco Márquez, minuto 58), Damián, Ribera y David Márquez.

Maella: Pajarito, Jorge Martí, Jorge Hernández, Joaquín Lafata, Jorge Gil, Mario Pamplona, Marcos, Carlos Gil, Antolín (Carlos Miguel, minuto 64), Jety y Jorge Carrascosa (David Villoro, minuto 79)

Árbitro: Santamaría. Amonestó a los locales Eufemio, Palau y Ezquerra y a los visitantes Jorge Gil, Mario Pamplona, Carlos Gil y Antolín.

Goles: 1-0: Minuto 9: Damián. 2-0: Minuto 32: Damián. 3-0: Minuto 43: David Márquez. 4-0: Minuto 49: Eufemio. 5-0: Minuto 85: David Márquez.

El Municipal de los Deportes enmudeció en el minuto 1. Una cesión de cabeza de Eufemio a Maestro batió por alto al meta local. Fuera de juego posicional de un delantero visitante. Esa fue la inexplicable decisión del colegiado. El Maella, hundido en la tabla, no podía creérselo. Los altorriconenses respiraron aliviados. El Reve Altorricón volvió a mostrar su peor cara, igual que la jornada anterior en La Fueva. Sin criterio en el juego, los errores colectivos estuvieron a punto de transformar algún pequeño susto en una vía de agua en la nave altorriconense. Sin embargo, el viento jugó a favor de los hombre de Félix Jiménez. La equivocada decisión arbitral solucionó el más grave error local en el partido; el acierto en ataque de los delanteros altorriconenses puso tierra de por medio; y un desarbolado Maella compusieron un combinado con muchos goles y muy poco fútbol. En el minuto 10, un buen pase de Palau le sirvió a Damián para abrir el marcador. A la media hora, el delantero altorriconense volvió a marcar, esta vez con un disparo desde la frontal que sorprendió a Pajarito. Antes del descanso, David Márquez recogió un pase en el interior del área y batió al meta visitante.

Tras el descanso, Eufemio terminó de finiquitar el partido con un gran cabezazo a centro de Marc. Después, la nada. De la última media hora se salvan un potente disparo de Jety, el jugador más activo del Maella, que chocó contra la madera; y el último tanto, el quinto que consiguió David Márquez con un ajustado disparo al palo largo.

Óliver Miranda