La Fueva 3 – Reve Altorricón 1 (J21), la crónica

Fuente: Diario del Altoaragón

La Fueva, 3
Reve Altorricón, 1

La Fueva: Sergio, Longinos, Lisa, Tato, Manzano, Diego (Quique), Puyalto, Joel, Néstor (Víctor), Silvino y Malic (Araguás).

Reve Altorricón: Maestro, Rocha, Gascueña, García, Sánchez, Márquez, Blanch, Marko, Rivera, David Márquez y Cortés.

Árbitro: Moreu. Bien. Mostró tarjeta amarilla a los locales Lisa y Quique y por los visitantes, a Rocha, Gascueña, Sánchez, Blanch y Panadero.

Goles: 0-1 minuto 6: Cortes. 1-1 minuto 47: Malic. 2-1 minuto 60: Joel. 3-1 minuto 76: Malic.

Incidencias: Partido que coincidió con el fin de semana del carnaval de La Fueva.

Importante victoria de La Fueva, que logra alcanzar al Caspe en la clasificación. Era un partido de necesidad de puntos y expectativa por la visita de uno de los equipos fuertes del grupo.

De salida, el equipo fovano comenzó sin tensión y fruto de ello fue el primer gol del Altorricón. Cortés en pugna con el defensa supo llevarse el balón, se plantó ante el meta y lo batió de vaselina.

El gol despertó a los fovanos que comenzaron a jugar y a hacerse con el centro del campo, pero no lograba crear peligro. Sólo se acercaba en balones parados, en faltas colgadas sobre el área, aunque sin demasiada claridad. Los literanos estaban agazapados en su área, defendiéndose bien y esperando las contras. En la reanudación, La Fueva salió más agresivo y con un gran derroche físico se hizo con el partido.

Nada más empezar, balón colgado al delantero, Quique la deja con la cabeza y Malic, sin dejarla caer, la cruza lejos del alcance del meta. Un gol bonito en tres toques. Seguía siendo La Fueva el que llevaba el peso del partido. El Altorricón se había descompuesto y en una jugada de presión, Malic le roba el balón al defensa, se va bien hasta la línea de fondo, centra atrás y Joel cabecea a gol.

El tercero fue similar al segundo; Malic vuelve a adelantarse a un rival, llega hasta la línea de fondo y centra a Quique, pero un defensa pone la bota y marca en propia meta.

J.A. Buetas