San José 0 – Reve Altorricón 4 (J15), la crónica

San José, 0
Reve Altorricón, 4

San José: Israel, Joel (Ramón), Carlos Navarro, Nacho (Fraca), Sierra, Lorién (Edu), Darío, David, Parrón (Yus), Javi Sanz y Toté (Loscertales).

Altorricón: Maestro, Rocha, Gascueña, Eufemio, Bría, Paco Márquez (Zuar), Alberto (Ezquerra), Marko, Marc (Damián), Camarasa (Palau) y David Márquez.

Árbitro: Sánchez Tarjetas: Amarillas a los locales Yus y dos a Javi Sanz. Para los visitantes a Bría, David y Paco. Roja: Al meta local Israel (m. 52).

Goles: 0-1 minuto 31: David. 0-2 minuto 71: David. 0-3 minuto 74: Mario. 0-4 minuto 82: David.

Amanecía frío en Zaragoza y los visitantes se hacían esperar por problemas en el viaje. El partido anunciaba goles, ya que dos de los equipos más animosos se enfrentaban en el Camino Miraflores.

Ambos conjuntos, con la baja de sus máximos goleadores, iniciaban el partido con ganas de llevarse la victoria, pero a pesar del dominio territorial del San José los goles no llegaban. Iba a ser el Altorricón el que en el minuto 35, y tras un error de Israel, se adelantara en el marcador con un gol de David Márquez. No iba a ser el único tanto del delantero altorriconense.

Se iniciaba el segundo tiempo con un San José que debía buscar el gol y un Altorricón, que conocedor de la derrota del Alcañiz, podía acercarse aún más al ascenso. Sería en el minuto 52 cuando la roja al portero local iba a decantar el partido para los locales. Israel tocó el balón fuera del área con las manos y el arbitro (fallón a lo largo del partido) acertó al expulsarle.

A partir de allí el Altorricón comienza a hacerse dueño y señor del partido y más cuando en el 63 Javi Sanz es expulsado por doble amarilla. Entonces los visitantes rompieron definitivamente el partido. Dos goles más de David Márquez, y otro de Marko llegaron para los visitantes y a buen seguro que de haber apretado más, la victoria hubiese podido ser mayor.

En resumen, importante victoria del Altorricón que le aúpa a los puestos de honor y que le da un balón de oxígeno para la cuesta de enero que se le avecina.

Jano Alcázar