San José 0 – Reve Altorricón 4 (J15), la crónica de Enrique Ribera

Pésimo partido, buenísima victoria

Si partidos raros fueron los de Lalueza y Zuera, el de ayer no les va a la zaga. Se dieron todas las circunstancias a nuestro favor y tuvimos toda la suerte que nos faltó en los envites anteriores. Pese a lo rocambolesco del viaje, las prisas del calentamiento y la pájara en algunos momentos del partido, todo nos fue de cara y conseguimos tres puntos balsámicos que nos recuperan la confianza, nos dan tranquilidad para el parón navideño y nos afianzan en la zona noble de la tabla.

Ayer no hicimos un alarde de juego, pero fuimos prácticos y en una liga partidos como el de ayer son los que hacen que un equipo este arriba o no. Si haciendo mal partido ganamos bien y otros días jugando gran fútbol no hemos conseguido resultados es porque el fútbol es así de caprichoso. Saltamos siempre con las mismas ganas y actitud y unas veces no salen las cosas y otras veces te las encuentras solas. Pero la disposición del equipo es innegable y ayer con nuevas bajas, como la de Cierco, dimos la cara todos.

Comenzó el partido frío como la mañana zaragozana, con mucho balón dividido en la medular y poco juego entrelazado. Por su parte el San José se fue entonando poco a poco y no tardó en poner cerco a nuestra meta, pero Rubén ayer estuvo segurísimo desde el minuto uno hasta el noventa. La primera parte discurrió sin demasiado juego por nuestra parte y en las dos aproximaciones claras que tuvimos al área pudimos haber matado el partido. En la primera un churro de gol que nos aumentaba la confianza para los minutos siguientes y en la segunda un claro penalti que marramos de nuevo que nos hubiese puesto con el cero a dos al descanso, pero que dejó el partido vivo para la segunda parte.

La segunda parte empezó fatal para nosotros, llegadas y más llegadas del San José que por fallos propios, aciertos de Rubén o simplemente por fortuna no consiguieron su objetivo del empate. En el intercambio de golpes que fue el inicio de la segunda parte, la primera jugada de peligro expulsan a su portero en una salida inocente, acto seguido se quedan con nueve y a la siguiente una excelente jugada de Marc García sirve en bandeja el 0 a 2 a David Marquez que finiquita el partido. Entre medias de estas acciones clarísimas ocasiones del San José que perdonó en exceso y luego lo pago. De ahí al final no hubo partido, hicimos todos los cambios, metimos dos nuevos goles que pudieron ser más y nos volvimos para Altorricón con los deberes hechos y con ganas de recibir al Alcañiz para pasarle en la tabla.

Merece mención especial la actitud del San José, ayer como nosotros el día del Zuera, hizo todo lo bueno y todo lo malo del partido, no tuvo suerte y le salio todo al revés pero es encomiable su actitud y su predisposición, ya que perdiendo 0 a 4 y con nueve jugadores intentaban seguir jugando desde atrás y no bajaron los brazos asta el noventa. Con este juego y actitud salvan la categoría de sobras.

Y nosotros a disfrutar de unas merecidas vacaciones y a volver con fuerzas el año que viene para afrontar unos magníficos partidos que se nos presentan en la cuesta de Enero.
Dar también la enhorabuena a toda la plantilla, directiva y cuerpo técnico por el buen rato del viernes y la magnífica temporada que estamos realizando, el año que viene más.

Y a todos los lectores de cdaltorricon.com desearles unas buenas fiestas navideñas y prospero año nuevo; ¡disfrutar de lo bueno que lo malo viene solo!

Enrique Ribera