Reve Altorricón 0 – Zuera 3 (J14), la crónica de Enrique Ribera

Partido para olvidar, que terminó en frustración

Diez días después de la última derrota en casa contra el Lalueza, la vida sigue igual. Parece que nos estamos contagiando de las fechas navideñas y regalamos partidos a nuestros rivales con suma facilidad. Ayer, ante un rival que tuvo muchas menos ocasiones y juego que nosotros, un 0 a 3 claro que nos sacó de nuestras casillas.

La primera parte comenzó con una gran intervención de Rubén a un chute lejano y diez minutos de tanteo en los que nos costó entrar en juego. Luego una tras otra las ocasiones fueron cayendo de nuestro lado pero no los goles. Al descanso 0 a 1 para los visitantes, gol de estrategia, y a nuestro favor el dominio del partido tres o cuatro ocasiones claras además de un palo y un penalti fallados.

Parecía cuestión de tiempo pero el signo del partido tenia que cambiar, no podemos seguir así siempre. Sin embargo, en nuestra ansia por empatar nos pasó lo mismo que hace diez días, otro mazazo en un despiste defensivo y a remontar dos golitos. En el intercambio de golpes, el nuestra otra vez al palo, esta vez Marc García y es que este partido hace dos meses el resultado hubiese sido 4 a tres como el día del Fuentes. Pero ayer, se dieron todos los topicazos en estos partidos y ellos fueron mejor equipo a medida que avanzaron los minutos y con el resultado a favor, al tiempo nosotros caímos en la desesperación y cometimos el error de dejarnos expulsar a un jugador en una tontería que acabó de matar el partido.

Sobró la última media hora de partido, el resultado ya era anecdótico y para nada justo con los méritos de uno y otro, pero esto es fútbol y no gana el que tiene más y mejor la pelota sino el que es más efectivo. Además el Zuera demostró algo muy importante en esta categoría, orden y seriedad. Con estas dos premisas nos han ganado el Lalueza y el Zuera los dos últimos partidos en casa, con esto y esperando nuestros fallos para sentenciarnos.

De todas maneras hay que pasar página, hemos encajado goles siempre en toda la temporada y cuando parece que le ponemos remedio, en el partido siguiente encajamos 3 ó 4 más. La diferencia es que en otros partidos encajábamos tres o dos goles y metíamos cuatro. Naturalmente es preocupante, porque hacemos muchas cosas bien, seguimos teniendo diez oportunidades por partido pero no las materializamos y a nosotros nos cuelan los goles en cada llegada ayer cuatro ocasiones visitantes y tres dianas. Pero ayer más que nunca fallamos en los tres momentos claves, el penalti fallado, el segundo gol del Zuera y la expulsión.

Nada, hay que quitarle hierro al asunto porque seguimos en una posición privilegiada en la tabla, a por el siguiente partido sin la mayor carga de responsabilidad, nos tenemos que hacer respetar como bloque y como equipo pero no tenemos obligación ninguna. Ahora tenemos unos días para prepararnos e ir a Zaragoza a ganar en un partido abierto y de goles frente al San José.

¡Enhorabuena a todos mis compañeros por el esfuerzo aunque no se viera recompensado, todos juntos conseguiremos más victorias!

Enrique Ribera