Pomar 1 – Reve Altorricon 1 (J13), la crónica de Enrique Ribera

Empate justo en otra batalla igualada

Partido trampa el que jugábamos ayer en Pomar. Ellos, un equipo irregular que alterna derrotas y victorias con equipos de la parte alta de la tabla y que ayer estrenaba entrenador. Nosotros, con algunas bajas significativas que nos hacían presentar sólo quince efectivos, pero que pese a todo dimos la cara y tuvimos la victoria muy cerca.

El botín fue de un único punto, pero pudieron ser tres. Sin embargo puede considerarse un resultado justo, visto el dominio y las ocasiones. La igualdad en todas las facetas del juego fue la tónica de los primeros 45 minutos, una ocasión por bando y mucha lucha dentro del campo.

La segunda parte empezó con una clarísima ocasión local que salió fuera, pero sólo fue un espejismo. Acto seguido el dominio alterno se veía secundado por ocasiones visitantes a la contra que primero con Marc y David, luego con Antonio y Manel, cuando salió, llevaron una constante sensación de peligro al área rival. Chris avisó minutos antes del gol con una clarísima ocasión y luego la formidable galopada de David y su chute cruzado hacían justicia a lo que se veía en el campo en esos minutos.

Con el 0 a 1, no hicimos lo que estamos hartos de oír, después de encajar o meter un gol los cinco minutos siguientes hay que apretar y no dar facilidades. Una jugada algo descontrolada se gestaba por la banda derecha del ataque del Pomar, no se corto a tiempo y terminó en un claro disparo a puerta con toda la línea defensiva caída a esa banda y con el interior izquierdo solo para cazar el rechace de Rubén en el segundo palo.

De ahí al final más de lo mismo la sensación de peligro visitante y un ligero conformismo por ambas partes como si después de la tormenta todos pidieran a gritos la calma del final del partido. Ellos se fueron contentos y nosotros cariacontecidos.

Pero este puntos es muy bueno, en ese campo ha perdido nuestro próximo rival el Zuera, que ganándolo el jueves lo superaremos en la tabla y nos volveremos a meter terceros. Nos hace recuperar confianza y esa seguridad defensiva que perdimos el día del Lalueza. Y siguiendo con los topicazos, el punto es buenísimo si ganamos el partido contra el Zuera.

Felicitar una vez más a todos mis compañeros por el esfuerzo realizado, gran partido de todos, la defensa impresionante y segura y el centro del campo hizo un gran esfuerzo para llegar a acompañar a David y trabajar en la destrucción. Hay que reagruparse y el jueves a por otro hueso, si trabajamos como ayer nos lo llevamos seguro.

¡Pasito a paso somos más que un equipo, lo demostramos ayer y el sábado, jeje!

Enrique Ribera