Reve Altorricón 3 – Actur Pablo Iglesias 1 (J10), la crónica de Enrique Ribera

Otra victoria más y ya van siete partidos sin perder

Otro partido bonito y disputado, y más de lo mismo. El socio altorriconense está satisfecho con su equipo, ve como trabaja y lucha los partidos y además tiene acierto de cara a gol. Resultado, partidos entretenidos y abiertos, con muchos goles y que se traducen en puntos.

Difícil equipo el que se presentaba ayer en el Municipal, conjunto joven y trabajador, que gusta de jugar al fútbol. Sólo hace falta fijarse en un dato; los equipos que han puntuado en Altorricón son los dos equipos que menos jugaron y que menos fútbol demostraron Almudévar y Mequinenza. En cambio, el partido de ayer como el día del Fuentes, fue un intercambio de golpes en que el mayor acierto e insistencia decantó la balanza para los locales. Son equipos estos, que no juegan a empatar, buscan la victoria como nosotros, juegan y dejan jugar.

Primera parte de dominio alterno con mayor numero de oportunidades visitantes, de estar más acertados en el remate el Actur nos podíamos haber ido al descanso con un 1 a 2 en el marcador. Tienen problemas de cara a gol y quedó patente ayer, no les cuesta generar peligro pero fallaron en exceso, todo lo contrario que nosotros.

En la segunda parte salimos a por el partido, nos igualamos en agresividad, echamos la pelota al suelo y fuimos más verticales y dinámicos de cara a puerta. Gracias a esto conseguimos dos goles más y partido finiquitado. Cuando empezamos a refrescar con los cambios, nuestro equipo aguantó el tipo hasta el final y el suyo entregó la toalla en lo que terminó siendo un plácido final.

Dice Óliver en su crónica que los visitantes desfallecieron y no creyeron en sus posibilidades, no le quito la razón pero más que demeritó visitante me parece que fue merito local el decantar el partido a nuestro favor. El Actur hizo un tremendo esfuerzo y un buen partido pero nosotros fuimos más poderosos tras el descanso y ganamos bien el partido.

Si terminara ahora la liga en Tercera y en Preferente, ascenderíamos de nuevo a categoría nacional. Se que todavía queda mucha tela que cortar, pero en las dos últimas temporadas nos hemos habituado a estar arriba con muchos equipos por debajo y es toda una satisfacción que debemos disfrutar.

El domingo llega el súper derby, un partido trampa en el que nadie es favorito y de nada sirve la clasificación de ambos. Son noventa minutos a cara de perro en los que generalmente no se ve nada de fútbol pero sí una tremenda igualdad y emoción. Esperemos que podamos llevarnos los tres puntos en Alcampell y seguir disfrutando.

¡Enhorabuena equipo!

Enrique Ribera