Reve Altorricón 3 – Actur Pablo Iglesias 1 (J10), la crónica de Ó. Miranda

Reve Altorricón, 3
Actur Pablo Iglesias, 1

Reve Altorricón: Valerio, Rocha, Eufemio, Gascueña, Palau, Alberto, Cierco, Paco Márquez, Bría (Damián, minuto 74), Marko (Cortés, minuto 46), Ribera (Marc, minuto 75) y David Márquez (Ezquerra, minuto 63)

Actur Pablo Iglesias: Mertor, Josema, Sanagustín, Pablo, Jorge, Antonio (Navales, minuto 58), Nene (Garín, minuto 77), Chiqui, Nacho, Jesús (Villa, minuto 75) y Falcón.

Árbitro: Santamaría. Amonestó a los locales Albert, Paco Márquez, Rocha, Damián, Bría y David Márquez, y a los visitantes Sanagustín, Falcón y Navales. Expulsó a Sanagustín en el minuto 90.

Goles: 1-0: Minuto 39: Ribera. 1-1: Minuto 45: Pablo. 2-1: Minuto 59: Ribera. 3-1: Minuto 67: Ribera

El Actur tuvo la victoria. La tuvo en la primera media hora con varias llegadas de peligro, y la dejó de tener cuando falló ante Valerio. Antonio remató al palo y poco después, ante la salida del meta local, disparó fuera. También falló el Reve Altorricón. David Márquez, desde el interior del área, remató desviado. Quien no marró fue Ribera tras un gran pase de Palau y un excepcional control del capitán. Y entonces, cuando todo parecía encarrilado, llegó el empate en una contra visitante. El asistente, Antonio, el mejor de su equipo; el rematador, Pablo.

Tras el descanso, la picardía de Ribera, al recoger dos rechaces y convertirlos en otros tantos goles, fue la clave de una segunda mitad donde la entrada de Cortés también hizo mucho daño a la defensa visitante. Con el 2 a 1 el Actur desfalleció, no creyó en si mismo y Navales pareció reconocerlo cuando falló el empate, libre de marca y a dos metros de la línea de gol. El tercer tanto altorriconense, la puntilla.

Al final, dos opiniones muy distintas. El entrenador visitante declaró: “No se puede permitir la violencia que existe en ciertos campos de fútbol como estos”, Fernando Lahoz olvidó los fallos propios y pareció culpar de la derrota a la actuación arbitral. Félix Jiménez respondió: “No somos, ni sabemos ser un equipo violento. Somos un conjunto que juega bien al fútbol. Ellos han sido más agresivos en la primera parte y nosotros en la segunda hemos mejorado muchísimo, trabajado bien por arriba, siendo rápidos y jugando mejor que el rival.”

Óliver Miranda