Ferranca Decoyba 0 – Reve Altorricón 2 (J9), la crónica de Enrique Ribera

Otra victoria de equipo serio, trabajador y ambicioso

De nuevo tres puntos más fuera de casa en otro campo difícil del que habían salido derrotados equipos como el Mequinenza o el Alcañiz. Tres puntos valiosísimos que nos acomodan arriba en la tabla a la espera de lo que suceda el domingo en el grueso de la jornada.

Como digo en el titular, victoria por insistencia; en la categoría hay muchos equipos serios y trabajadores, pero para conseguir victorias hay que ser ambicioso. Sin ir más lejos, el pasado domingo el Almudévar no lo fue en Altorricón y se llevó un punto. Ayer, la mayoría de equipos con cero a cero y faltando veinte minutos se hubieran dedicado a perder tiempo y defender ese punto. Nosotros no somos así, sólo nos valen los tres, esa es nuestra mentalidad y de momento nos ha salido bien, ante el Fuentes, Caspe y ayer ante la Ferranca. Naturalmente algún día nos tocará perder, pero es menos la diferencia de cero a un punto que de uno a tres, así que merece la pena arriesgar.

Nuestra primera parte fue mejor que la segunda pero no conseguimos ocasiones de gol, naturalmente ellos tampoco. El dominio territorial fue nuestro por completo, así como las aproximaciones más peligrosas. Estábamos cómodos en el campo y con el balón, cosa que no puede decir nuestro rival que intentó jugar al principio y pronto vio que sólo por la vía directa llegaría a nuestra área.

La segunda parte fue algo distinta. Los de Barbastro salieron más metidos y crearon más peligro, Maestro tuvo que intervenir y el palo desvió un envío lejano. Como preveíamos el partido se rompió, aparecieron más espacios y los dos equipos buscaban mover el marcador. Empezaron los cambios y la gente de refresco que salía del banquillo no dejaba decaer el ritmo. Fue un partido reñido y en el que se corrió mucho en uno y otro campo.

Finalmente, en el primer chute a puerta que teníamos llegó el gol, fiel reflejo de lo que fue el partido, una pelota sin apenas peligro la persiguió un Cierco inmenso, hasta rebañarla con la puntera y como predijo Félix al descanso; “Nuestro objetivo, dejar solo a Enrique ante el portero, cero uno y para casa”.

Luego a nadar y guardar la ropa, Cambios de posiciones por las expulsiones, lesiones para acabar sufriendo con el acoso local. Sacamos nuestro oficio a relucir y Paco Márquez en el descuento puso la guinda con un gran gol desde el centro del campo.

Ahora a disfrutar del puente con los puntos en el saco y a trabajar el martes que viene para conseguir otro buen resultado ante el Actur Pablo Iglesias. Enhorabuena a todos los que disfrutamos del triunfo ayer y a seguir sumando para que no cese la racha.

¡Felicidades verdes!

Enrique Ribera